banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Mar
2010
Actos por el Día de la Memoria
La Comisión por la Memoria Militante de Necochea dio a conocer las actividades que se realizarán con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Justicia.



Las actividades comenzarán el próximo viernes, a las 19,30, en el salón de actos de la Municipalidad, ocasión en la que el doctor César Sivo disertará acerca del desarrollo de las causas por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante en Mar del Plata, entre las que se encuentran la vinculada a Héctor Francisco Bicarelli, acusado de violación a los derechos humanos.

El lunes 22, a las 19,30, en la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 60 N 2480, se descubrirán placas en memoria de trabajadores judiciales desaparecidos y se proyectará el filme "Nietos".

Por último, el acto central tendrá lugar el miércoles 24, a las 17, en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, ocasión en la que se dirán palabras alusivas, se recordará a los 22 necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar, además de presentarse los avances en la primera etapa de remodelación y embellecimiento del lugar, obra realizada en conjunto por la Municipalidad de Necochea y la Comisión por la Memoria.

Los necochenses desaparecidos durante la ùltima dictadura que serán homenajeados son: Aldo Malmierca, María de las Mercedes Zabala, José Ricchezza, Rubén Molina, Susana Haristeguy, Graciela Saguès, Edgardo y Amilcar Fuentes, Silvia Albores, Roberto Ibañez, Roberto Lorenzo, Dora Rita Mercero, Luis Alberto Sotuyo, Claudio de Acha, Saturnino Ianni, Alfredo Reim, María Beatriz García, Felipe Miyares, Edirma Vieytes, Daniel Garramone, Patricia Hutchansky y Roberto Porfidio.

La obra
Con el objetivo de llegar a inuagurarlas el próximo 24 del corriente, a partir del trabajo conjunto realizado por la Municipalidad de Necochea y la Comisión por la Memoria Militante, días atrás comenzaron las obras de remodelación y embellecimiento en el Paseo de la Memoria que se encuentra ubicado en la Plaza Dardo Rocha de nuestra ciudad, en la esquina de calle 57 y avenida 58.

Los trabajos son efectuados teniendo en cuenta los planos del proyecto ganador del Concurso de Ideas que a tales efectos se concretó en 2006, del que participaron artistas, docentes, alumnos, profesionales y estudiantes; siendo designados como ganadores por el jurado un grupo de estudiantes de arquitectura.

Las obras se concretan de manera mancomunada aportando el municipio todo lo referido a mano de obra y dirección del proyecto y la Comisión por la Memoria Militante de Necochea los materiales necesarios, los que son adquiridos a partir del dinero recaudado por la venta del libro Hijos del Pueblo, de la autora necochense licenciada Mariela Martí, quien donó la totalidad del dinero obtenido a los efectos de concretar la mencionada obra de embellecimiento.

La idea es realizar una elevación del terreno en el que se colocarán un total de 22 cilindros de cemento de 50 centímetros de diámetro, en los que se grabará el nombre de los 22 necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar, lo que posteriormente será acompañado de forestación e iluminación del sector.

Cabe remarcar que se trata de una primera etapa del proyecto total, que incluye la realización de caminos internos y otros trabajos de embellecimiento del lugar con la intención de convertirlo en un espacio de encuentro y concreción de diversas actividades culturales. Por el momento, el ojbetivo es finalizar esta primera etapa para posteriormente estudiar de què manera continuar con los trabajos.
  Canadian pharmacy | online pharmacy