banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ene
2015
Anticipo financiero para la obra de la Villa Balnearia

Tal como se había anunciado, el municipio recibió el anticipo financiero para la obra de la Villa Balnearia

Se trata de más de cinco millones de pesos que permitirán avanzar en la remodelación.
El intendente interino, José Luis Vidal, anunció que  ingresó a las cuentas municipales el anticipo financiero para la obra de la Villa Balnearia, y que incluye mejoras en la costa de Quequén. El jefe comunal se lamentó que se den informaciones que "no son reales" sobre el tema y aclaró que "desde el propio Ministerio de Infraestructura de Nación, teníamos la noticia (sobre el dinero) desde el día 6" de enero.
Se trata del 30 % del costo total de la obra, es decir alrededor de cinco millones 60 mil pesos, que el lunes se le dará traslado a la empresa Posse S.A, quien ganó la licitación correspondiente.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón adelantó que "la idea es avanzar" en la construcción, en una planificación que se realizará en conjunto con la constructora y los comerciantes de la Villa Balnearia.
En este sentido, recordó que la obra "tiene varios ítems de arquitectura, iluminación, equipamiento urbano y la repavimentación" por lo que se evaluarán los plazos legales con la empresa y se analizarán alternativas para que se afecte lo menos posible la actividad comercial, en el marco de una muy buena temporada turística para Necochea.
Cabe destacar que la obra es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy