banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ene
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* La Feria de Emprendedores a partir de hoy en el Festivalódromo -
* Actividades de verano organizadas por la Dirección de Deportes -
* La falta de VTV y documentación, al tope de las infracciones en rutas a la Costa -

* Arba retuvo 12 autos de lujo con deuda -



La Feria de Emprendedores estará a partir de esta tarde en el Festivalódromo

Los pequeños productores necochenses se unen a las actividades de Pakapaka para dar cierre a la edición 54ª del Festival Infantil. Hasta el domingo, la muestra de la economía social estará instalada en el corazón del Parque Miguel Lillo.
La Feria de los Emprendedores del distrito se mudará al corazón del Festivalódromo, desde este jueves 8 de enero y hasta el domingo 11, para engalanar la maravillosa propuesta recreativa que Pakapaka planea ejecutar durante el fin de semana como broche de oro de la edición cincuenta y cuatro del Festival Infantil más importante del país.
Rodeada por un estupendo y colorido marco, e instalada alrededor de la rotonda del reloj solar del Jardín Francés, el ciclo sexagésimo quinto de la muestra de la economía social impulsada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea, ofertará su variada producción alimenticia y artesanal en una ubicación que espera recibir la concurrencia masiva de familias enteras de todo el partido y a una gran cantidad de turistas, atraídos por lo importante del espectáculo y por unas condiciones climatológicas que prometen ser favorables en esta parte de la costa atlántica.
Cabe desatacar que el paseo estará habilitado completamente y aguardando las visitas del público entre las 17 y las 23 de cada jornada, horarios en los que también estarán en pleno funcionamiento las actividades propuestas por el canal del Ministerio de Educación de la Nación, las cuales, como en sus pasadas puestas en marcha, serán con entrada totalmente libre y gratuita.

 



Actividades de verano organizadas por la Dirección de Deportes

Habrá recreación en el balneario Tarsis, aquagym y caminatas, libres y gratuitos .
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea informó sobre la serie de actividades que se realizarán durante el verano en distintas zonas de la playa.
En este sentido, el titular del área, Carlos Rens, señaló que a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se diseñó un cronograma para todos los que quieran participar de manera libre y gratuita.
El programa incluye para los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, en el balneario Tarsis, actividades deportivas destinadas a Escuelas de Verano pero abiertas a todos los niños y jóvenes que quieran asistir.
Por otro lado, se brindarán clases de aquagym, los martes y jueves de 13 horas a 14:30. La primera clase se llevará a cabo en el balneario Terrazas para luego ir rotando con otras piletas de la playa.
También se realizarán caminatas los martes y jueves desde las 9 de la mañana, partiendo desde la rambla. La actividad será hasta las 10:30.
Rens agregó además que se realizarán actividades itinerantes, los martes y jueves por la tarde, que se irán informando a medida que se confirmen lugares, horarios y buen clima.



 

La falta de VTV y documentación, al tope de las infracciones en rutas a la Costa

General Pueyrredon.- Según un muestreo realizado por el gobierno de Daniel Scioli, la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la documentación vencida del vehículo y su conductor y la circulación sin las luces bajas encendidas, encabezan el ranking de las 10 infracciones más cometidas en los primeros 15 días de operativos viales.
“En el marco de este Operativo Sol sin precedentes supervisado por el gobernador Daniel Scioli, desde el 24 de diciembre al 7 de enero, se realizaron 27.627 controles vehiculares en los que se labraron 3.253 infracciones a la Ley de Tránsito en rutas a la costa y se retuvieron 721 licencias de conducir”, señaló el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la apertura de la pista vial en la Bahía Naranja en Mar del Plata.
Pérez indicó además que “el Operativo Sol es integral y cuidamos al veraneante en rutas y también en las ciudades de la costa con 12 mil policías; 6 helicópteros; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno; 200 móviles policiales; y controles de alcoholemia en rutas y en zonas de locales bailables, en un trabajo integral de todas las áreas de la Provincia para que las familias viajen, se diviertan y tengan un descanso seguro”.
El informe elaborado por la Jefatura de Gabinete indica que 3 de cada 10 vehículos controlados en las rutas a la Costa Atlántica no contaban con la VTV exigida por la provincia de Buenos Aires para circular o la tenían vencida.  Y a su vez,  el 18% de los conductores no poseía en regla su licencia de conducir o la cédula verde del vehículo y el 17% fue infraccionado por circular sin las luces bajas encendidas.
El ranking tiene en el 4to lugar las maniobras indebidas o la circulación o adelantamientos por las banquinas, faltas que representaron un 11% del total. La falta de cobertura o comprobante del seguro contra terceros representó un 10% y la circulación sin cinturón colocado o sin matafuegos vigentes fueron el 5% del total.
Los últimos puestos de este ranking lo ocupan: circular con alcoholemia positiva (3%); circular sin el casco y/o el chaleco refractario (3%) y tener el dominio del vehículo tapado o ilegible (2%).
En el mismo marco, por algunas de estas infracciones se retuvieron 721 licencias de conducir a conductores que realizaron faltas graves. La circulación sin luces bajas encendidas o sin el  cinturón colocado o con el matafuegos o  vencido, son consideradas faltas que son multadas pero que no retienen el carnet.
“Los resultados del Operativo Sol son contundentes y ofrecen vacaciones seguras y tranquilas a los turistas a partir de un despliegue sin precedentes, producto de la planificación, gestión e inversión que la Provincia llevó a cabo en estos años”, consideró Emiliano Baloira, subsecretario de Coordinación Gubernamental.

Top 10 de infracciones

1- Circulación sin VTV en regla (30%) - de 300 a 1000 UF
2- Circulación con licencia  de conducir o cédula verde vencidas (18%) - de 50 a 100 UF
3- Falta de luces bajas encendidas (17%) - de 300 a 1000 UF
4- Adelantamiento o circulación por banquina (11%) - de 300 a 1000 UF
5- Falta de seguro vigente (10%) - de 50 a 100 UF
6- Circular sin cinturón o sin matafuegos aprobado y vigente (5%) -  de 150 a 500 UF
7- Alcoholemia (3%) - de 300 a 1000 UF
8- Circular sin casco y/o chaleco (3%) - de 50 a 100 UF
9- Domino del vehículo no legible (2%) - de 300 a 1000 UF
10- Otras (1%)

 

 


Arba retuvo 12 autos de lujo con deuda

Además, detectó otros 5 vehículos que tenían pedido judicial de secuestro
Pinamar.- Durante un operativo coordinado por el director de Arba, Iván Budassi, inspectores del organismo retuvieron en los accesos a Pinamar y Villa Gesell 12 vehículos con importantes deudas en concepto del Impuesto a los Automotores y recuperaron en sólo 6 horas un total de $200 mil, ya que los propietarios resolvieron pagar en el acto lo que debían.

Los autos, que integraban el listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por su nivel de morosidad, fueron detectados a través del sistema de cámaras que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal. Dado que todos los contribuyentes abonaron su deuda con tarjeta, los automotores les fueron restituidos en el momento.
Las cámaras fijas que Arba usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.
Budassi explicó que “a esa tecnología se suman otras 4 cámaras móviles que circulan en forma constante por el interior de las localidades balnearias para detectar vehículos de alto valor con deuda de Patente”.
El titular de Arba subrayó que “este mecanismo de fiscalización, que forma parte de las nuevas herramientas tecnológicas que puso en marcha la Provincia, demostró ser muy eficiente. A punto tal que hoy, en pocas horas, nos posibilitó recuperar $200 mil que debían contribuyentes de evidente poder adquisitivo, ya que todos ellos pagaron su deuda en el momento”.
Entre los autos retenidos se destacan un Mercedes Benz C 250, con una valuación fiscal de $500 mil, que tenía una deuda de $19.300; otro Mercedes, modelo CLA 200, valuado en $470 mil, que adeudaba $20.095; una Renault Koleos, valuada en $330 mil, que debía $19.000, un BMW valuado en más de $300 mil, con una deuda de $15 mil; y una Volkswagen Amarok, con una valuación de $245 mil, que registraba una mora de $11.702.
Además, en el marco del trabajo conjunto entre Arba y el Ministerio de Seguridad, las cámaras posibilitaron detectar otros 5 vehículos que tenían pedido judicial de secuestro. En este caso, los inspectores de Arba informaron de la situación a los agentes de la Policía de la Provincia que formaban parte del operativo para que lleven adelante el procedimiento de detención.
Durante el operativo de verano que se desarrolla en la costa, los agentes de Arba colaboran con la Policía a través de diferentes herramientas, como las cámaras y la tecnología del sistema de control fiscal MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado), que sirven de apoyo para organizar la labor de prevención en las distintas cuadrículas y detectar vehículos con pedido de secuestro.
Budassi sostuvo que “la misma tecnología que permite detectar evasores también sirve para colaborar con la Policía y ayudar a prevenir delitos. El gobernador Daniel Scioli nos pide que en la Provincia todos trabajemos juntos por la seguridad”.
El mecanismo de cámaras fijas de Arba fiscaliza los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas. Cuando las imágenes localizan un vehículo que puede ser retenido, ya sea porque posee deuda o tiene pedido de secuestro, el sistema lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores y policías ubicados en los puestos de control más cercanos son alertados para detenerlo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy