banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2015
Proyecto en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al director provincial Juan Ignacio Bitar

El municipio presentará un proyecto que apunta a dar respuesta, en parte, a la demanda urbano habitacional del distrito, a través de la implementación en esta localidad de la Ley 14.449, de Acceso Justo al Hábitat aprobada en el año 2012. Por este motivo, el intendente interino, José Luis Vidal, recibió este miércoles 7 de enero en su despacho al director del área provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Juan Ignacio Bitar.
"La ley prevé la generación de suelo urbano y la intervención de sectores populares a través de diversos instrumentos, entre ellos las posibilidad de financiar la obra de infraestructura básica para estos sectores", explicó Bitar al término de encuentro.
De esta manera "la Provincia está interviniendo en el territorio en colaboración con el municipio" y poder "evaluar determinado proyecto para financiar en este año".
Cabe recordar que la norma tiene como objetivo regularizar los barrios informales, dar respuesta a la demanda urbano habitacional y reducir la especulación que existe en el valor del suelo.
Establece además para los grandes desarrollos inmobiliarios el pago de una contribución obligatoria no inferior al diez por ciento de la valorización inmobiliaria, siempre que ocupen predios de más de cinco mil metros cuadrados (en suelo o en dinero).
Los proyectos de urbanización deben prever obras de infraestructura mínimas que se ejecutarán en forma progresiva, como calles y obras de escurrimiento de aguas superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; agua potable en cantidad y calidad; y forestación y señalización urbana.
Del encuentro, formaron parte la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Picciana; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales; mientras que junto a Bitar llegaron el secretario Juan Manuel Corriente y el agrimensor Ricardo Albina, todos de la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy