banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ene
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Se firmó convenio de colaboración mutua con los Scouts -
* Capacitarán en La Dulce a jóvenes emprendedores rurales
-

* Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total -
*
Movilización en rutas bonaerenses -


Se firmó convenio de colaboración mutua con los Scouts

Para proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida,  así como colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia y catástrofe.
La Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino José Luis Vidal, firmó un convenio de colaboración mutua con los Scouts en proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida, cuyos beneficiarios directos e indirectos sean preferentemente niños y jóvenes, así como colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia y catástrofe cuya atención esté coordinada por las áreas específicas del municipio.
"Estamos muy conformes" dijo el presidente de la entidad, Gerardo Mattei, tras la reunión y destacó que el puntapié inicial será el campamento que se desarrollará desde el 14 de enero en nuestra ciudad con la presencia de 3000 scouts que realizarán tareas solidarias.
Por su parte, el municipio aportará los medios a su alcance para favorecer el desarrollo de los proyectos educativos destinados a la atención y formación de sus miembros beneficiarios que tienen entre siete y veintiún años, así como a las tareas de formación de Recursos Adultos (Educadores Scouts), responsables de las tareas educativas y de la gestión institucional.
Además,  brindará soporte técnico mediante el aporte de recursos humano y/o materiales para la puesta en práctica de proyectos elaborados por los scouts y cuya realización sea juzgada conveniente o necesaria por el municipio.
La firma del convenio se realizó en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Gobierno, José María Alvarez, el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero y del director de zona atlántica de los Scout, Alfredo Berteloot.

 

 

Capacitarán en La Dulce a jóvenes emprendedores rurales

“Se trata de brindar herramientas administrativas y estrategias de venta”, dijo el director de Juventud y DD.HH, Manuel Palacios.
La Dirección General de Juventud y DD.HH de la Municipalidad de Necochea confirmó seis capacitaciones en la localidad de La Dulce con jóvenes emprendedores rurales, con el fin de que puedan sustentarse económicamente con lo que producen.
“No tiene que ver con el trabajo de campo específicamente sino que se trata de brindar herramientas administrativas y estrategias de venta”, contó el titular del área, Manuel Palacios, quien gestionó esta iniciativa ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, INTA y Secretaría de Agricultura Familiar.
Agregó que “apunta a que este trabajo que desarrollan a diario les pueda rendir en lo económico y no que tengan que dejar el pueblo para dirigirse a otros lugares”.
Estas capacitaciones “serán dictadas por expertos de todo el país” y “están destinadas a los que trabajen en huertas, con abejas, cueros” entre otros, especificó el funcionario.
“Con esto también se generarán espacios de diálogo y socialización”, culminó Palacios.
Los interesados, que deben tener entre 18 y 35 años, pueden dirigirse a la Dirección de Juventud y Derechos Humanos, en el 4to piso del Centro Cívico; a las propias Delegaciones municipales, o al teléfono 42-1323.

 

 

Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total

Excepto aquellos que venían pagando 152 pesos.
La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, los usuarios que venían abonando de acuerdo a las Resoluciones dictadas por dicha Secretaría podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos exactos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive)  en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.
Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.
Cabe aclarar que aquellas personas que se encuentran abonando la tarifa plena de Cablevisión, deberán continuar abonando el importe total atento que la Secretaría de Comercio dejó de emitir las resoluciones.
Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

Movilización en rutas bonaerenses

El 31 de Enero venidero, los usuarios viales de la Provincia de Buenos Aires estarán en las rutas bonaerenses distribuyendo folletos explicativos para demostrar al Gobernador Daniel Scioli que el interior también existe; que hay una lucha constante; que paga sus impuestos; que tiene esperanzas y está cansado de sus falsas promesas.
La Unión de Usuarios Viales concretará ese día una jornada de explicación en las rutas donde el reclamo lleva años, y la región Necochea lo hará en la ruta 88.
Quienes reclamamos por la promesa del Gobernador realizada tantas veces en época de campaña electoral, respecto a la construcción de una autovía, vemos como desde Mar del Plata Daniel Scioli pasea; hace alarde de obras, muchas de ellas que no existen; y sigue estando ausente en la discusión por el mejoramiento integral de la Provincia de Buenos Aires.
Cada cosecha, cada temporada de turismo para el interior significa una fuerte apuesta al sector privado, al crecimiento y a la dignidad. Pero la respuesta desde el Gobierno sigue siendo nula, caprichosa y estéril. Sentimos que se ríe del esfuerzo de los reclamos.
Por eso, el 31 de Enero esperamos contar una vez más con el apoyo de quienes directa o indirectamente somos usuarios de las rutas bonaerenses, quienes, además, no queremos que se produzca ni una muerte más en accidente de tránsito.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy