banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ene
2015
Resumen de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Scioli supervisó operativo sol y destacó resultados “contundentes”

General Pueyrredón.- El gobernador Daniel Scioli manifestó hoy su “satisfacción por los contundentes resultados del Operativo Sol, producto de la planificación, gestión e inversión que realizó la Provincia”, al supervisar los controles viales en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata, sobre la ruta 2, en el primer día del año.
Scioli aseguró que “se vislumbra una temporada espectacular”, lo que se refleja “en los pasajes agotados, los comerciantes que nos dicen que no dan abasto, y aunque algunos querían sembrar pesimismo o desesperanza, nosotros nos mantuvimos defendiendo políticas que son las que cuidan el trabajo, las que hacen crecer a la Argentina, en un marco de total paz social”.
Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y el intendente Gustavo Pulti, ponderó que “gracias a una campaña intensa de prevención por primera vez en el Hospital Internacional de Mar del Plata no se registró ningún herido por el uso de pirotecnia”, dato que se complementa con lo arrojado por la cartera sanitaria provincial que señaló que se redujeron un 30% los accidentes por la misma causa.
Recordó además las múltiples propuestas culturales, recreativas y deportivas que la Provincia ofrece en Mar del Plata, como DiverMar, el Museo MAR, la infraestructura deportiva montada en playa Varese, y sostuvo que “así motivamos a la gente a que elija los destinos turísticos de la Provincia”.
Lo acompañaron el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el senador Juan Curuchet.

Fiscalizaciones y servicios para contribuyentes

Arba inicia operativo de verano en la Costa Atlántica

La Plata.- Desde el lunes 5 de enero, más de 1.500 agentes de Arba se desplegarán a lo largo de la costa atlántica para desarrollar, durante el verano, acciones de control fiscal sobre establecimientos comerciales, automotores, embarcaciones y viviendas no declaradas, e instalar puestos móviles de atención para brindar diversos servicios al contribuyente.

La labor de la Agencia de Recaudación, que este año prevé un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, contará con el apoyo del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), el dron fiscalizador y un novedoso mecanismo de control con cámaras fijas y móviles que otorgará mayor eficiencia tanto al combate contra la evasión como al desarrollo de tareas de prevención por parte de la policía.
El director de Arba, Iván Budassi, explicó que  “la labor fiscalizadora de Arba se desarrollará sin incomodar a los turistas ni hacerles perder tiempo a los contribuyentes. Como dijo el gobernador Daniel Scioli, queremos que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones de forma tranquila, segura y en paz”.
Además, resaltó que “si bien el despliegue masivo de inspectores de Arba se hará visible en enero, las tareas previas comenzaron hace más de un mes, con la planificación del operativo, la organización por cuadrículas y diversas acciones de análisis e inteligencia fiscal”.
De forma conjunta con estas fiscalizaciones que buscan recuperar deuda del Impuesto Automotor, los agentes de Arba realizarán controles sobre embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir impuestos en la Provincia.
Al mismo tiempo, efectuarán inspecciones en ferias informales y locales comerciales de diferentes ramos, destinadas a combatir la evasión en Ingresos Brutos y Sellos, y desarrollarán operativos en countries y barrios residenciales para detectar construcciones o ampliaciones que se encuentren sin declarar.
Más allá de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los veraneantes 25 puestos móviles de atención y servicio al contribuyente en distintos puntos de la costa atlántica. Allí, podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario.
Por otra parte, agentes del organismo realizarán acciones de promoción para invitar a los contribuyentes a adherirse a servicios como la boleta electrónica, que posibilita recibir por email los recordatorios de pago antes de cada vencimiento; la aplicación Arba Móvil App, diseñada para efectuar gestiones tributarias a través de celulares y tablets que usan Android; y el sistema de pago con tarjeta de crédito, que permite abonar impuestos desde la propia web de la Agencia.

 

Festejos de Año Nuevo

Se redujeron un 30 por ciento la cantidad de lesionados por pirotecnia en la Provincia

La Plata.- Un total de 25 personas debieron ser asistidas durante la primera madrugada del año en los principales hospitales públicos de la provincia por heridas derivadas del uso de pirotecnia, quemaduras y lesiones oculares. Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.

“La cantidad de heridos se redujo un 30 por ciento en comparación con los registros del año pasado”, detalló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. “Ya lo vimos en Navidad y ahora lo comprobamos en los festejos de Año Nuevo: hay una tendencia a la baja en la cantidad de heridos por pirotecnia, probablemente por una mayor conciencia del riesgo, un mejor uso y por la elección de artefactos autorizados”, agregó.
En concreto, por lesiones derivadas del uso de pirotecnia, ingresaron 10 pacientes al hospital Ludovica de La Plata, 3 al Cordero de San Fernando y 1 al Simplemente Evita de La Matanza.

Por lesiones oculares, en tanto, 7 personas fueron asistidas en la guardia oftalmológica del hospital Rossi de La Plata y 2 en el Cordero de San Fernando. Finalmente, otras dos personas fueron atendidas por quemaduras, una en el hospital Ludovica y otra en el Simplemente Evita.

 

En el marco del Operativo Sol

Conductores demorados con alcoholemia positiva en las primeras horas del 2015

La Plata.-En distintos operativos de control realizados en el marco del Operativo Sol en rutas provinciales, efectivos de la Superintendencia de Seguridad Vial, detuvieron a cuatro hombres que manejaban con más del porcentaje permitido de alcohol en sangre camino a de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de La Costa, a pocas horas de iniciarse el nuevo año.

El primer caso, ocurrió en el kilómetro 400 de la Autovía 2, donde personal del Destacamento Vial Camet, interceptó una moto que circulaba sentido a Mar del Plata, donde constataron que el conductor emanaba fuerte aliento etílico, razón por la cual se procedió a realizarle el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultado positivo por lo que, seguidamente se labró acta de infracción, con intervención del Juzgado Administrativo Provincial de Faltas de Transito de General Pueyrredón.
De igual modo, en el Destacamento Vial Las Armas, en el kilómetro 290 de esa ruta, el personal policial advirtió las maniobras sig-zagueantes y peligrosas de un vehículo Renault 12 color rojo, por lo que de inmediato tomó medidas de prevención y 10 kilómetros adelante fue interceptado, pudiéndose determinar que el conductor de 26 años, manejaba con una graduación alcohólica 2,24 g/l de alcohol en sangre. Ante ello y consultado con el Juzgado de Faltas provincial se dispuso el secuestro del rodado y la retención de su licencia.
Por otro lado, a la altura de Santa Teresita, efectivos del Departamento Vial La Costa identificaron a un hombre que, a bordo de su rodado Mondeo, tomó uno de los conos que señalizan las zonas de control de vehículos y se dio a la fuga. Minutos después, fue interceptado en las inmediaciones de calle 32 y 13, y trasladado a la comisaría, junto a los tres ocupantes que viajaban a bordo.
Allí, además se le practicó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con intervención del Fiscal en Flagrancia Dr. Juan Estrada del Departamento Judicial de ese medio por el delito de “Hurto” al tratar de llevarse como "souvenir" un cono de tránsito mientras intentaba evadir el control policial.
El último hecho tuvo lugar en la Ruta 11, Km. 324 cuando el personal Vial de la zona, advirtió que en sentido descendente, circulaba un vehículo Volswagen Gol color gris realizando maniobras zigzagueantes, por lo que personal de la división motorizada lo detuvo en el Km. 321, quien además presentaba fuerte aliento etílico, y ante ello se le realizó el test correspondiente arrojando resultado positivo. El automovilista del rodado quedó demorado y le retuvieron su licencia de conducir.

Fuente y fotos: BA Noticias

  Canadian pharmacy | online pharmacy