banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Dic
2014
Acciones a seguir en Alerta Temprana por tormentas

La "bandera negra" anunciará  la evacuación que deber ser tranquila y ordenada

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, en consonancia con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), cumple en informar que se  incorporó en estas playas la “bandera negra” para desalojar en caso de tormentas eléctricas. Con este objetivo, desde la Provincia se envió equipamiento y tecnología que permiten detectar a tiempo tormentas que pudieran ser peligrosas para la integridad física de los veraneantes.
En función de ello, y a pedido del intendente interino José Luis Vidal,  en la mañana de este lunes 22/12 se realizó una reunión entre la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, Defensa Civil, División de Tránsito y personal de guardavidas, para tratar conjuntamente las acciones a seguir respecto al plan impulsado por la provincia.
Como resultado de esta reunión, se detalla a continuación una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de una tormenta eléctrica.
Es importante recalcar que el fin de todo este operativo es la prevención, y es por esto que las acciones a continuación deben ser realizadas en un ámbito de tranquilidad, y ordenadamente:

• Salir ordenada y tranquilamente del agua y de la playa; 

• Atender las indicaciones del personal policial, del balneario o municipal que se encuentren coordinando la evacuación; 

• No refugiarse debajo de un árbol aislado ni zona de arboledas; 

• Los vehículos con los vidrios cerrados son un buen refugio; 

• Alejarse de elementos metálicos; 

•No usar el celular;

•Se indica como lugar seguro el boulevard de la Av. 2, calles adyacentes y galerías comerciales;

•Los campings deben ubicar un lugar seguro de reunión recomendando como de mayor seguridad el sector de baños y/o estructuras de poca vidriada y reducidas dimensiones.

Cabe recordar que desde el OPDS y el Ministerio de Seguridad se dictó una resolución, firmada también por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mediante la cual se establece un sistema de alerta temprana por tormentas eléctricas en la playa durante el verano, apuntando a la comunicación y a la prevención, colocando banderas similares a las que indican el estado del mar, pero de color negro.
El sistema a implementar contará con detectores de tormentas eléctricas  que miden y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos, dando aviso mediante señales de alarma, por ejemplo mediante imágenes o señales sonoras, y para la zona de balnearios costeros el equipamiento permitirá obtener información del desarrollo de la tormenta eléctrica de manera local y en tiempo real.

  Canadian pharmacy | online pharmacy