banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Dic
2014
Se instalará la antena definitiva de TDA

El intendente interino Vidal recibió hoy a la funcionaria nacional del proyecto ARSAT, Valeria Albertano

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho este viernes 19/12 a la funcionaria nacional del proyecto  ARSAT, Valeria Albertano, ocasión en la que quedó establecido que el municipio empezará a realizar la tramitación correspondiente para colocar en el distrito la antena definitiva de la Televisión Digital Abierta (TDA), gestión que había comenzado en su momento el jefe comunal en los ámbitos correspondientes.
Luego del encuentro, el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, resaltó que “es una obra de gran magnitud, con una antena de 150 metros que será la más alta de toda la región”.
Agregó que “le haremos llegar a ARSAT distintas alternativas de emplazamiento” ya que “nos han solicitado una superficie de 4 hectáreas” por lo que “le enviaremos las variantes de terrenos públicos donde podremos instalar la antena” con el fin “de tomar la decisión más adecuada a los intereses de la ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local, Juan Larrea, añadió que “entendemos que el trámite será de ágil realización” por lo que “creemos que es muy importante este reconocimiento a Necochea porque es uno de los 35 lugares donde habrá una antena de estas características”.
“Ya tenemos algunos lugares en vista pero de cualquier manera lo consultaremos con el área de Planeamiento municipal” porque “es fundamental no fallar en el lugar de instalación”, señaló, al tiempo que aseveró en el mismo sentido que “la antena que está en el Polideportivo municipal está en una zona lindera al sector portuario, y no nos parece en principio la mejor ubicación”, cerró.
Cabe señalar que ARSAT es un satélite de comunicaciones que fue construido por una empresa nacional, y que fue lanzado al espacio en octubre de este año.

  Canadian pharmacy | online pharmacy