banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Dic
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Egresó la 1ra promoción del turno tarde de Barquito de Papel  -
* Reunión con el Comité de Seguridad de Espectáculos Deportivos -

* Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para el Verano -
* Defensa Civil brinda recomendaciones para bajar a la Playa
-

* Concierto de fin de año del Coro Polifónico Municipal de Necochea -  Proyecto Alpha -

 

Egresó la 1ra promoción del turno tarde de Barquito de Papel 

"Fue un logro importante y esperamos seguir creciendo", dijo la asesora en Educación municipal, Alejandra Pane.
El Jardín Maternal Municipal "Barquito de Papel" realizó este jueves 18 de diciembre el acto de egreso de la salas de dos años, que en este ciclo lectivo contó por primera vez en el turno tarde. "Es la primera promoción de turno tarde dos años" por lo que "estamos muy contentos ya que es un logro muy importante", dijo la asesora en Educación municipal, Alejandra Pane.
Cabe recordar que ayer miércoles fue el cierre del ciclo lectivo de sala de bebés y un año, mientras que hoy los alumnos de dos años recibieron los diplomas.
Pane destacó que fue "un excelente ciclo lectivo" en un Jardín cuya directora (Yanina Lacedra) "gestiona permanentemente, pedagógicamente es impecable  y es una conductora importante porque logra conformar equipos reales de trabajos".
Por otro lado, informó que durante este año se logró conformar un equipo con psicóloga infantil, psicopedagoga y nutricionista, propio para todos los jardines municipales. "Todo nuevo y esperamos seguir creciendo", auguró Pane.
El Jardín Barquito de Papel funciona en el Hospital Irurzun de Quequén, y cuenta con 65 chicos, la mayoría hijos de empleados municipales. "Ellos tienen la prioridad de ingreso, luego familias en vulnerabilidad especialmente madres solteras, y luego la comunidad en general", explicó la funcionaria. 

 


Reunión con el Comité de Seguridad de Espectáculos Deportivos

El director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Prof. Carlos Rens,  se reunió ayer miércoles 17/12 con el Comité de Seguridad de Espectáculos Deportivos, en donde estuvieron presentes dirigentes del Club Mataderos, representados por Marcelo Torres y Fernando Beretta, el comisario Inspector Marcelo Hernández y el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez.
Durante la reunión se abordó el servicio de efectivos policiales para la cobertura de los partidos que el Club Mataderos disputará en el Torneo Federal “C”, que comenzará a fines de enero de 2015 y que tiene al equipo del Barrio Norte como único representante de nuestro fútbol.
Es destacar el compromiso asumido por los integrantes de esta comisión, que trabaja para  garantizar la seguridad de las delegaciones deportivas y los espectadores.

 

 

Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para el verano

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.

CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:
* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;
*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;
*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;
*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;
*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;
*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas  por dentro;
*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;
*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;
*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;
*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR
*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;
*Reducir la actividad física;
*Ingerir frutas y verduras  y evitar comidas abundantes;
*Evitar bebidas dulces y alcohol;
*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;
*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;
*Permanecer en espacios ventilados;
*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;
*mojarles el cuerpo continuamente;
*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL
*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;
*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;
*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,
*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.

PARA DISFRUTAR DEL AGUA
*Nunca bañarse en agua estancada;
*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;
*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;
*Siempre tratar con cloro el agua de la pileta;
*Evitar tragar agua;
*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS
*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;
*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;
*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;
*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.

 

 

Defensa Civil brinda recomendaciones para bajar a la playa

Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a pasar un perfecto día en la playa. Es necesario hacer una lista con las cosas que debes llevar a la playa y recordar las siguientes cosas:

1) Es recomendable no exponerse al sol a determinadas horas, entre las 12 y las 4 del de la tarde, los rayos del sol son excesivamente dañinos y la radiación solar ultravioleta ya esta afectando a las personas con quemaduras de piel importantes.
2) Llevar una sombrilla y usar altos protectores solares es fundamental. Aunque tu piel sea morena, debes protegerla con un factor alto, ya que además de las habituales quemaduras, el sol incide en el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas, sin mencionar los posibles cánceres de piel.
3) Un factor de protección alto no te impedirá conseguir el tono de piel deseado, favorecerá por otro lado un tono más dorado y no el moreno rojizo. Son la mejor forma de cuidar tu piel al mismo tiempo que obtienes un color saludable y precioso. ¡Elige una marca de confianza!
4) Ingrese al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; éstas están bajo vigilancia de guardavidas.
5) En caso de que se desarrolle alguna tormenta eléctrica, retírese de la playa por peligro de que caiga algún rayo, y obedezca las órdenes de los guardavidas para la evacuación de la misma.
6) No sobrestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas, esta es una causa frecuente de accidentes. Aunque sea buen nadador, no se aleje de la costa; nade en paralelo a ésta.
7) Nunca se zambulla en aguas desconocidas, entre con precaución. Si ve a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas, no intente un rescate si no tiene un entrenamiento específico para ello.
8) No ingrese al agua durante una tormenta o mal tiempo.
9) Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones. Consulte al guardavida. Para hacer deporte, utilice las zonas habilitadas para ello.
10) Mantenga a sus niños pequeños bajo vigilancia permanente.
11) Bebe mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.
12) No mezcles alcohol y natación. El alcohol altera tu juicio, equilibrio y coordinación, así como tu habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad de tu cuerpo para mantener el calor. Presta atención al estado y al pronóstico del tiempo.
13) Asegure convenientemente las sombrillas adicionando un anclaje a tierra o al vehículo, ya que las ráfagas de viento, o los vientos fuertes, transforman a las sombrillas en un elemento de suma peligrosidad cuando salen impulsadas por el viento. Evite ser dañado o lesionar a otros.
14) Si los guardavidas, socorristas, o personal de playa, se encuentran en una emergencia, la mejor forma de colaborar es no amontonándose, no intervenir si no tiene conocimientos, liberar las norias de circulación y llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106)
15) Sólo bajar con vehículos en lugares permitidos, a baja velocidad y estacionarlos lejos de la lengua del agua. El vehículo debe ser apto para transitar en la arena.
16) Recuerde los colores de banderas a la hora de meterse en el mar:

ROJO : Prohibición de baño
No siempre obedece al estado del mar, se puede utilizar en situaciones como competencias u otra contingencia que el guardavida juzgue necesario colocarla.

ROJO Y NEGRO : Mar peligroso
Existencia de pozos, o canales de succión producidos por la ruptura de los bancos de arena.

AMARILLO Y NEGRO : Mar dudoso
Eventual existencia de probables irregularidades en el movimiento de la marea o en la arena que cubre el fondo.

CELESTE : Mar bueno
Suelo uniforme sin desplazamientos de arena y sin corrientes que provoquen succiones.

BLANCO : Niño perdido
Persona extraviada que se encuentra en mangrullo a la espera de ser encontrado.






Concierto de fin de año del Coro Polifónico Municipal de Necochea -  Proyecto Alpha

El Centro Cultural Municipal de Necochea "Domingo José Taraborelli" ,dependiente de la Dirección de Cultura, tiene el agrado de informar e invitar al concierto que va a producirse el próximo 19 de diciembre a las 21 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, sita en calle 61 entre 58 y 60. En el mismo se podrá escuchar un recital del Coro Polifónico Municipal de Necochea, dirigido por el profesor Daniel Marcelo Veiga, con variadas canciones argentinas y de latinoamérica. Luego, Proyecto Alpha, orquesta electrónica integrada en su totalidad por alumnos del Taller de Teclado del Centro Cultural Municipal, tendrá su presentación a modo de muestra final con sonidos, armonías y orquestaciones sorprendentes de buena música de referentes del género.Finalmente ambas agrupaciones ofrecerán inolvidables temas en conjunto.
*SE RUEGA A LOS ASISTENTES CONTRIBUIR CON UN ALIMENTO NO PERECEDERO (INCLUIDOS ACEITE,PURÉ DE TOMATES,YERBA,AZÚCAR,LECHE EN POLVO)

  Canadian pharmacy | online pharmacy