banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Dic
2014
Capacitan a concesionarios de balnearios

Se capacitó a concesionarios y empleados de balnearios sobre separación de residuos

A cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, sobre la nueva resolución para Grandes Generadores de residuos que entrará en vigencia este verano.
A cargo de personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) se dictó en la tarde del lunes 15/12 una capacitación  destinada a los concesionarios y empleados de balnearios con el fin de tratar la nueva resolución para Grandes Generadores de residuos, que entrará en vigencia esta temporada estival y que obliga a la separación de la basura.
“Esto tiene que ver con la resolución que salió en febrero y que entra en vigencia este año para todo los balnearios de la Costa Atlántica”, explicó la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, al tiempo que agregó que “hay que cumplir un referente ambiental en cada una de las concesionarias de los balnearios”.
Se les explicó cómo hacer la separación de los residuos y el sistema a ejecutar. “El personal de los balnearios recibirá unos cestos en los que tiene que hacer una separación en orígenes, húmedos y secos” para lo que “en cada uno de esos cestos habrá información sobre qué es lo seco, qué es lo húmedo y cómo se debe separar”, indicó Retamales.
Añadió que “en cada uno de los balnearios habrá un referente ambiental que salió de esta capacitación”, al tiempo que dijo que “desde nuestra área dispondremos de una frecuencia de dos días en la semana para retirar lo seco, en tanto que lo húmedo se lo lleva como siempre Servicios Ambientales”.
La capacitación contó con gran afluencia de interesados  en el Auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy