banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Dic
2014
Asueto el 24 y 31 de diciembre y 2 de enero

Disponen asueto para la administración pública nacional el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero. La disposición del Gobierno nacional no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. según el decreto 2458/2014 publicado hoy

La medida fue dispuesta por el decreto decreto 2458/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos" por lo cual "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014", refieren los considerandos del decreto.
Por otro lado, se señala que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos".
En su artículo 3 el decreto aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Fuente: Télam

 

Provincia: decretan asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero del 2015

La Plata.- El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que la administración provincial adherirá al asueto decretado por el Gobierno Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 para los empleados públicos. Estos asuetos administrativos se suman al feriado decretado para el 26 de diciembre con fines turísticos.

La norma exceptúa del asueto administrativo “a las instituciones bancarias y entidades financieras, al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”.
También excluye “al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

Fuente: BA Noticias

  Canadian pharmacy | online pharmacy