banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Dic
2014
Erosión en las Costas de Quequén

 

Aplicacion Ley Provincial Nº 12.597

La mesa coordinadora del Partido GEN Distrito Necochea, presentará en el día de la fecha, una nota dirigida al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Concejal Pablo Aued, para que arbitre los medios necesarios, mediante la Comisión que corresponda, para que este Honorable Cuerpo genere la herramienta que exija al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que dé cumplimiento a la Ley Provincial Nº 12.597 aprobada por el Decreto 22/01, en la ciudad de La Plata el día 3 de enero del año 2001. La misma versa en su art. 1º ¨… Declarase zona de emergencia a las costas del litoral marítimo de la ciudad de Quequen Partido de Necochea, afectadas por el fenómeno de erosión marítima….", que al día de hoy no se ha aplicado.
 Y en su Art 2º ¨…. El Poder Ejecutivo dará prioridad en los términos de la Ley 11.340 a aquellas obras destinadas a detener y revertir-los efectos del fenómeno en cuestión, en forma urgente e inmediata, especialmente en la zona denominada "Bahía de Los Vientos…". Esta erosión comenzó en las costas de Quequen destruyéndola y hoy también afecta a la costa de Necochea.
 Desde nuestro Partido, solicitamos públicamente, que dicha herramienta sea acompañada por todos los partidos políticos locales con y sin representación parlamentaria, como así también a entidades y ciudadanía en general. Mediante firmas y manifestaciones públicas que reclamen la aplicación de esta Ley.
Sosteniendo, que las grandes causas, deben tener el compromiso de la sociedad, y no solo de un espacio partidario.  

 

La mesa coordinadora del partido GEN Distrito Necochea, adjunta nota presentada en el H.C.D. el dia lunes 15 de diciembre,  para que arbitre las herramientas necesarias para la aplicacion de la Ley Provincial Nº 12.597.-

Honorable Concejo Deliberante - Atte. Sr. Presidente - Sr. Pablo Aued

Atentos a las numerosas manifestaciones por la profunda preocupación de la comunidad en general (vecinos, científicos, biólogos, profesionales, etc) con respecto al vaciamiento de las dunas de las costas de las ciudades de Necochea y Quequen, y desconociendo si cuentan con los permisos necesarios para hacerlo, generando dicha extracción un acelerado proceso de erosión, y sumado a esto, el gran daño ambiental por la contaminación de los efluentes cloacales y la no intervención del Estado que es el RESPONSABLE DE CONTENER Y REVERTIR las consecuencias de dicho proceso.
Teniendo conocimiento que existen herramientas para LOGRAR UN EQUILIBRIO sin perjudicar el medio ambiente y el desarrollo de la ciudad en el ámbito que lo requiera, solicitamos desde la mesa coordinadora del Partido Gen, la intervención de este Honorable Cuerpo para dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 12.597 que ¨DECLARA ZONA DE EMERGENCIA EL LITORAL MARÍTIMO DE LA CIUDAD DE QUEQUÉN AFECTADO POR EL FENÓMENO DE EROSIÓN MARINA; PARTIDO DE NECOCHEA¨. Promulgada bajo Decreto 22/01 del 03/01/2001, Publicada en el Boletín Oficial 08/01/01 Nº24206
Consideramos que siendo ambas ciudades balnearias, es necesario para el desarrollo turístico trabajar en conjunto todos los actores de la comunidad, utilizando todas las herramientas existentes o proyectando otras, para preservar nuestros recursos naturales a fin de que con el transcurso del tiempo no dejemos de ser una alternativa turística.      

  Canadian pharmacy | online pharmacy