banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Dic
2014
Reunión de Juventudes del Partido Fe

En la mañana del sábado 13 de diciembre, se llevó a cabo en el Partido Fe de Necochea una reunión de jóvenes que debatieron temas inherentes a la ciudad, como son el turismo, deporte y la cultura del distrito, la organización estuvo a cargo de los compañeros de las diferentes juventudes del partido, promediando el encuentro se hicieron presentes brindándole un mensaje a los jóvenes, el vicepresidente del bloque de consejeros escolares Yamil Haedo, en representación del bloque de concejales lo hizo el Dr. Alejandro Issín, también el presidente de Honorable Concejo Deliberante de Necochea Pablo Aued, el candidato a intendente por el partido Roberto Rago, y cerrando la nómina de  oradores nuestro conductor y  Presidente del Partido Fe Gerónimo "Momo" Venegas.
En ese orden fueron brindando un panorama de la situación política e institucional que vive Necochea desde el rol que cada uno desempeña en su función dentro del partido y de la política Necochense, es por ello que el espectro de la charla fue muy completo porque abarcó, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, la posición partidaria a nivel local rumbo a la intendencia y la visión política a nivel nacional por parte de Gerónimo Venegas.
Luego de concluida la charla se retomó el curso normal del debate y una vez terminado se aportaron a modo de muestra las siguientes conclusiones.
Realizado el Primer Encuentro de la Juventud de Partido Fe, en el cual participaron la totalidad de los sectores juveniles que trabajan bajo la conducción de Gerónimo Venegas en el distrito de Necochea, se llegaron a distintos proyectos en las áreas de Cultura, Deporte y Turismo desde una mirada joven. Mediante el sistema brain storming (tormenta de ideas) se destacan los siguientes proyectos; la creación de un parlamento juvenil formado por los distintos centros de estudiantes con participación de la dirección de la juventud, la creación de bibliotecas móviles, la cesión de espacios públicos para la creatividad y un proyecto para abrir los museos locales en horario nocturno durante la temporada veraniega.
En el ámbito del turismo, la conclusión fue la necesidad de embellecer la ciudad, así se propuso la implementación de un programa mediante el cual empresas y entidades privadas reciban bajo su cuidado las rotondas de acceso a nuestro distrito para cuidarlas y mantenerlas; la realización de una campaña de concientización a los turistas y locales sobre el cuidado de la playa y demás recursos naturales. También se resaltó la imperiosa necesidad de que se coloquen baños públicos en los sectores de la playa y el parque.
En cuanto al deporte, surgió reactivar la estudiantina del color que se realizaba años atrás y se discutió la creación de sectores en la playa para la realización de actividades deportivas como un gimnasio público o el armado de canchas de fútbol y vóley. Asimismo se propuso crear un padrón de deportistas locales para que estos puedan acceder a distintas ayudas económicas, tanto del sector privado como público.
Todos los participantes del encuentro continuaran reuniéndose para poder pulir los proyectos y estudiar la posible implementación de los mismos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy