banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Dic
2014
Proponen tasa hídrica a $6 por hectárea

La recaudación, junto a los fondos de Nación y Provincia, será destinada a obras en las cuencas del distrito

El gobierno municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto para que se restablezca el cobro de la tasa hídrica, en este caso a seis pesos por hectárea. Lo recaudado por este concepto, junto a los fondos enviados por los gobiernos nacional y provincial en el marco de la emergencia, será destinado a obras que permitan colocar al distrito en una mejor posición frente a los fenómenos meteorológicos como los ocurridos en esta primavera.
"La tasa ya existió en un momento y fue destinada a la construcción de canales de desagüe que permitieron recuperar zonas productivas y proteger los cascos urbanos" explicó el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.
Este año dañó seriamente a la producción por lo que "tenemos previsto una tarea muy importante para el 2015".
En este sentido, Samprón aseguró que se realizará una inversión de 9 millones y medio de pesos. "Siete millones de pesos comprometidos por Provincia y Nación que vamos a recibir gradualmente, y  2,5 millones por recaudación de la nueva tasa", dijo.
"Vamos a encarar la solución de tres cuencas hídricas: la cuenca de arroyo La Reserva, la cuenca de Los Angeles Dos y  la cuenca Dos Hermanitas que es la que produjo el corte de la Ruta 228", señaló.
El funcionario aclaró que sobre el millón de pesos ya recibido por el gobierno provincial, "se efectuarán los distintos actos administrativos para utilizar ese dinero en cuestiones de urgencia como la situación en el Balneario Los Angeles".

  Canadian pharmacy | online pharmacy