banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Dic
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* 1er Encuentro Tanguero de la Costa Necochea 2014 -

* Exitosa caminata solidaria en Juan N. Fernández -

* Pesebre Viviente de Necochea -

* Recomendaciones para el verano -



1er Encuentro Tanguero de la Costa Necochea 2014

 

A partir de mañana y hasta el domingo inclusive.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de este jueves 11 y hasta el domingo 14 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Tanguero de la Costa Necochea 2014, con el auspicio de la Dirección mencionada y del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

 

El cronograma será el siguiente:

 

Jueves 11 a partir de las 18.00 hs: Intervención Urbana y Creativa conmemorando el Día Nacional del Tango. El lugar de encuentro será en la intersección de la avenida 59 y calle 62, donde está emplazado el busto de Carlos Gardel. Se presentará la Banda Municipal, los bailarines llegarán bailando desde diversos puntos de la avenida, y se brindarán clases abiertas a cargo de los instructores locales, para terminar con una milonga abierta. EVENTO GRATUITO.
Viernes 12 a partir de las 18.00 hs: Rueda de cantores, exposición fotográfica y de pintura, con referencia al Tango. Presentación de una performance de Tango Escenario, a cargo de Tarde Gris Tango. Proyección del documental “Café de los Maestros” de Gustavo Santaolalla. Presentación de una performance de Tango de Salón, a cargo de la pareja de Tango Lucas y Magalí. A partir de las 21.00 y hasta las 22.00 hs Taller a cargo de los instructores locales. Lugar: Centro Cultural Municipal Taraborelli. EVENTO GRATUITO. Luego a partir de las 23.00 hs Milonga en “Almacén Murillo” calle 65 esquina 70. Organiza: Pepe Gentilli, con modalidad a la canasta o a la gorra.
Sábado 13 partir de las 15.00 hs: Seminario de Tango Milonguero, técnica para la mujer, valor $ 50.-. A partir de las 18.00 hs. Seminario de Tango Milonguero, técnica para el hombre, valor $50.- Ambos seminarios estarán a cargo de la Maestra Laura de Buenos Aires. Lugar: Centro Cultural Municipal Taraborelli. A partir de las 22.00 hs Milonga “Tanguera Necochea” calle 65 Nº 2769 (Clan del Faro), donde se presentará la Orquesta Municipal de Bahía Blanca y se realizará el sorteo de una canasta navideña. Valor de la entrada anticipada $ 50.-
Domingo 14 a partir de las 21.00 hs Milonga “Baldosa Floja” de la calle 46 Nº 2973, organizada por Guillermo Moreno, de modalidad a la canasta. Valor de la entrada $30 o dos alimentos no perecederos.

 

 

 

 

Exitosa caminata solidaria en Juan N. Fernández

 

A beneficio del Hospital Municipal Cattoni.
La Delegación  Municipal de Juan N. Fernández y el CEF  Nº 63 de la localidad, informan que ayer martes 9 de diciembre se realizó en forma conjunta con delegados de todas las instituciones educativas, una Gran Caminata Solidaria a beneficio del Hospital Municipal  "Dr. Néstor Cattoni".
Bajo el slogan "Danos una mano por nuestro Hospital", los delegados de cada escuela recorrieron casas y comercios, ocasión en la que recaudaron la donación que ya se encuentra en manos de los responsables del nosocomio.
Además, la delegada Norma Alí comunica que se siguen recibiendo donaciones en su oficina, además de que agradece a personal de Bomberos y Policía que aportaron con la logística.

 

 

 

 

Pesebre Viviente de Necochea

El Partido Fe de Necochea informa:
El sábado 20 de diciembre a las 20:00 hs, en las instalaciones de la Unidad Básica Nº 3 del Barrio Mataderos, ubicada en la intersección de las avenidas 74 y 43 de Necochea. Se llevara a cabo como todos los años, el tradicional “pesebre viviente” con la participación de los compañeros y vecinos del Barrio Norte. En dicha ocasión y festejando la llegada del niño Jesús apelamos a fomentar el espíritu navideño, colaborando con un alimento no perecedero, que serán donados al Hogar de ancianos “García Landera”.
Además del fin benéfico, actuaran el Grupo ALMA FOLK quienes entonaran villancicos navideños y la participación especial de Belén Steingold cantando el Ave María. Desde ya esperamos vuestra concurrencia y les deseamos que la paz y el amor reinen en estas fiestas que se avecinan.

 

 

 

Recomendaciones para el verano

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.
CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:

* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;
*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;
*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;
*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;
*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;
*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas  por dentro;
*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;
*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;
*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;
*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR

*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;
*Reducir la actividad física;
*Ingerir frutas y verduras  y evitar comidas abundantes;
*Evitar bebidas dulces y alcohol;
*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;
*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;
Permanecer en espacios ventilados;
*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;
*mojarles el cuerpo continuamente;
*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL

*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;
*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;
*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,
*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.


PARA DISFRUTAR DEL AGUA

*Nunca bañarse en agua estancada;
*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;
*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;
*Siempre tratar con cloro el agua de la pileta;
*Evitar tragar agua;
*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS

*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;
*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;
*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;
*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy