banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Dic
2014
Responsable del CESPI con el HCD

También recibió a la Jueza de Faltas Adraina Ozón y hablaron del Sistema del Estacionamiento Medido

En la mañana del viernes 5 de diciembre de 2014 Concejales de los distintos bloques parlamentarios recibieron al Responsable del Área de Desarrollo Ciudades Inteligentes, Lic. Juan Marra del CeSPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información) de la Universidad Nacional de la Plata, área que desarrolló el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que se implementará próximamente en la ciudad de Necochea.
Estuvieron presentes los Concejales: Arturo Rojas, Marisa Roldán (UP-FE); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo. Por parte del Departamento Ejecutivo estuvo presente el Secretario de Gobierno, José María Álvarez.
El Concejal Arturo Rojas, Presidente del Bloque Unión Peronista-Partido Fe, afirmó que la reunión fue muy productiva, como así también que se deberán incorporar varias modificaciones al proyecto que envió el Departamento Ejecutivo.
En tanto el Licenciado Juan Marra agregó que los concejales habían sugerido algunos cambios muy positivos al novedoso Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y concluyó diciendo que este es un modernos sistema que permite controlar los autos que usan el estacionamiento, modernización en el sistema de tránsito, como así también que este desarrollo tecnológico sienta las bases para la ampliación a otras áreas del municipio.
El Sistema de Estacionamiento Medido, según Marra, ha permitido duplicar y hasta triplicar la recaudación en donde se implementó y el personal consiste en un controlador (tarea que seguirán desarrollando las cooperativas), un inspector que puede labrar acta de infracción y un supervisor en una oficina dentro del municipio.
A continuación los concejales recibieron a la Jueza de Faltas, Adriana Ozón, para evacuar dudas sobre cómo serán labradas las actas de infracción y como será el sistema de cobro de las mismas.

 Escuchar a Rojas

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Escuchar a Marra

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

 

Técnicos de la Universidad de La Plata despejaron dudas sobre el nuevo sistema del estacionamiento medido

 "Han surgido cambios muy positivos y esperemos que pronto lo estemos implementando", dijo Juan Marra del Centro Superior para el Procesamiento de la Información.
"Hemos aclarado un montón de dudas a los concejales" dijo Juan Marra, representante del Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de la Plata, entidad que se encuentra desarrollando el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para Necochea.
Marra participó este viernes 05/12 de una reunión que se realizó en el Concejo Deliberante a pedido de los ediles, para despejar consultas que los concejales tenían sobre el sistema.
"Han sugerido cambios muy positivos y esperemos que pronto lo estemos implementando", añadió.
Destacó que el SEM se basa en dos aspectos fundamentales, "el primero es el de control en relación al automovilista que realiza el estacionamiento y el segundo sienta las bases para otros aspectos que tiene que ver con tránsito, transporte y seguridad".
"Será un convenio de cooperación, de trabajo conjunto (entre municipio y UNLP) donde nosotros ponemos la parte técnica y el municipio la operativa", dijo.Por parte del Ejecutivo estuvo presente en la reunión el secretario de Gobierno, José María Alvarez, e integrantes del Tribunal de Faltas.
El proyecto del nuevo estacionamiento medido está ahora en el Concejo Deliberante y sería tratado en la próxima sesión.


  Canadian pharmacy | online pharmacy