banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Dic
2014
Capacitación para Digitalizar Catastro

Dictado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, se brindó en el marco del acuerdo firmado por la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación

La Universidad Nacional de General Sarmiento brindó este jueves 04/12  la cuarta y última jornada de  capacitación al personal de las Secretarías de Planeamiento y Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, con el fin de digitalizar el catastro municipal.
“Ya estamos en esta etapa final que va a vincular toda la información y así empezar a trabajar en una plataforma”, señaló la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales.
La encargada de este último curso fue la Prof. Marina Miraglia, quien indicó que “hasta ahora trabajaron en el procesamiento de la información de todo el municipio”, mientras que hoy “están aprendiendo a difundir, a través de los mapas, la información que ya está lista”.
“En un visor de mapas ameno y accesible y hecho con propiedad, el municipio llegará al vecino que no está familiarizado con la cartografía con información que le sea simple de entender”, agregó, que puede ser informes sobre el tránsito, transportes, entre otros, con el fin de “cargar esa información, georeferenciarla y mostrarla”, completó.
Por su parte, la coordinadora de la capacitación, Verónica Espina, dijo que “más allá de terminar hoy, quedamos en contacto con el municipio a través del aula virtual que ofrece nuestra Universidad”.
Cabe aclarar que este curso, que se desarrolla en solo 6 municipios,  se realiza en el marco del convenio firmado entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe.

  Canadian pharmacy | online pharmacy