banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Dic
2014
$4 Millones por la Emergencia Hídrica

Vidal firmó el convenio con Nación por cuatro millones de pesos por la emergencia hídrica

 

"Es un aporte muy importante del gobierno nacional que indica que el esfuerzo de los necochenses va dando sus frutos", dijo el jefe comunal . El intendente interino, José Luis Vidal, firmó este jueves 04/12 el convenio por cuatro millones de pesos que destinó el gobierno nacional a Necochea en el marco de la emergencia hídrica. El acto, en la localidad de General Belgrano, fue encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde estuvieron también el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, y representantes de otros distritos.
"Estamos muy felices y es una demostración de la tarea conjunta  que se viene haciendo con Nación y Provincia" dijo Vidal al destacar que además "estamos trabajando muy bien con otros proyectos".
Con la de hoy, el jefe comunal mantuvo dos reuniones durante esta semana con De Vido, ya que había estado junto al funcionario nacional en la ciudad de Castelli días atrás.
"El esfuerzo que estamos haciendo los necochenses va dando sus frutos", aseguró al recordar que "ya hemos empezado obras muy importantes" y las que se van a concretar a partir del convenio que se firmó hoy, "no sólo favorecen al sector productivo que fue castigado por cuestiones climáticas, sino también a los pueblos del interior".
Los fondos habían sido gestionados por el jefe comunal ante el propio funcionario nacional y provienen de la Dirección de Recursos Hídricos que depende del mencionado ministerio. Cabe indicar que se suman al millón de pesos recibido por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Serán destinados a atender las necesidades de reconstrucción de los caminos rurales que incluyen la evacuación de excedentes hídricos que impiden el tránsito en la red vial rural.
Las obras que se ejecutarán con los fondos recibidos fueron consensuadas en el marco de la Comisión Hídrica del distrito donde intervienen todos los sectores y serán las siguientes: 

- Nueva apertura del cordón medanoso del Arroyo La Reserva. Longitud: 500 metros. Movimiento de suelos: 90.000 m3

- Nueva apertura del cordón medanoso en el canal de Los Ángeles II. Longitud: 600 metros. Movimiento de suelos: 110.000 m3

- Construcción de canal aliviador en la salida de la cuenca “Las 2 Hermanitas”. Longitud: 800 metros. Movimiento de suelos: 15.000 m3

- Cuenca de los Ángeles I. Intersección con el camino rural municipal N° 039 (camino de la costa). Construcción de puente alcantarilla. 

- Cuenca de los Ángeles II. Intersección con el camino municipal N° 039 (camino de la costa). Construcción de puente alcantarilla.

  Canadian pharmacy | online pharmacy