banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Dic
2014
Jóvenes Emprendedores Rurales

Se abre un nuevo espacio para “Jóvenes Emprendedores Rurales”

A través del impulso de la Dirección de Juventud y DD.HH. llegará a nuestro distrito el proyecto que depende de PROSAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación). Participan del espacio el INTA local y la Secretaría de Agricultura Familiar. Beneficios para los productores locales.
Con la coordinación de la Dirección General de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea, junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se llevó a cabo el último lunes 1/12 la primera jornada de Jóvenes Emprendedores Rurales. La misma tuvo epicentro en las instalaciones del INTA y contó con la presencia de Santiago Ladaga, facilitador del proyecto de “Jóvenes Emprendedores Rurales”, dependiente de PROSAP (Programa Servicios Agrícolas Provinciales), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En el acto, estuvieron presentes participando de la jornada varios jóvenes productores del distrito y también la Secretaría de Agricultura Familiar.
El proyecto de Jóvenes Emprendedores Rurales cuenta con más de 40 centros en todo el país, fundamentalmente en el norte de Argentina, mientras que en la Provincia de Buenos Aires tiene más desarrollo en ciudades como Mar del Plata, Coronel Vidal y Las Armas.
En ese sentido, el director de Juventud y DD.HH., Manuel Palacios, manifestó la necesidad de estar presente en la actividad productiva de los jóvenes locales y fue quien inició la convocatoria a los distintos actores para que se lleve a cabo esta primera jornada.
Al respecto, durante el encuentro de trabajo en conjunto, se planteó por parte de Santiago Ladaga una mirada institucional y otra técnica, que tiene que ver con la tarea de los productores, de los cuales la mayoría eran porcinos. Además, se hizo hincapié en generar una comunicación fluida entre los productores de las distintas localidades como Juan N. Fernández, Ramón Santamarina, Claraz y La Dulce. “Atrás de cada negocio hay un proyecto de vida, una inversión, y es interesante que cuando se genera la comunicación no se mezquine la información”, deslizó Ladaga a manera de consejo. En tanto, la jornada se completó con un diagnóstico de necesidades de los productores y la proyección de gráficos informativos y videos testimoniales con el ejemplo de otras ciudades.
Tras la charla informativa, Santiago Ladaga destacó “que la experiencia en Necochea fue muy satisfactoria. Para los jóvenes rurales, la propuesta consiste en explorar las necesidades e intereses de ellos para permitirnos pensar futuras estrategias en relación a sus emprendimientos productivos, y por eso es muy importante la articulación con instituciones como el INTA y Dirección de la Juventud, ya que hace a una herramienta más para la organización de los productores”.
Asimismo, resaltó el trabajo desde la organización a través de Manuel Palacios de Juventud y Constanza Villagra, directora del INTA, y expresó a su vez que “ya se elaboró la propuesta de cara al 2015 y la agenda que armamos aquí en Necochea se va a elevar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para ver cuándo se puede adecuar el programa en este partido”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy