banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Dic
2014
Comando de Patrulla Comunitaria

El acto será el viernes 5 a las 12 horas en la base de operaciones

El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Necochea será inaugurado el próximo viernes 5 de diciembre a las 12 horas en la base de operaciones, en el predio ubicado en Ruta 86, km 5,5. Para ello, llegarán en principio a la ciudad diez patrulleros nuevos que cubrirán 16 zonas de prevención (hasta ahora eran 13).
El titular del área de Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó que el CPC "le dará agilidad en el patrullaje” ya que “se deja de hacer diligencias que resultan ociosas" como llevar notificaciones o esperar sobre la situación de un detenido.
"El patrullero trasladará al detenido (si lo hay por un hecho delictivo), lo deja en la comisaría e inmediatamente vuelve a la calle", explicó.
La cantidad de móviles nuevos destinados a este distrito es de 20, por lo que después del viernes (donde se entregarán 10) arribará el resto.
Rago señaló que se establecerán 16 cuadrículas "que es una de las formas de ejercitar la prevención, no sólo para el verano sino pensando en el invierno que viene".
El CPC comienza a funcionar en la ciudad  tras las gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal ante el propio titular de la cartera provincial, Alejandro Granados.
En Necochea, exigirá alrededor de 130 oficiales en la calle, que saldrán de las propias comisarías, como así también necochenses que egresaron de la Escuela Descentralizada “Juan Vucetich” de Mar del Plata.
Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles.

  Canadian pharmacy | online pharmacy