banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Dic
2014
Taller abierto de COPAP sobre el Parque

Más de 100 vecinos interesados en el futuro del Parque

 “Tratamos de trasladar esta experiencia de la COPAP a todos los ámbitos” con el fin de “de darle participación y opinión a la ciudadanía”, señaló el secretario General de la COPAP, Ing. Carlos Samprón , sobre el taller abierto a toda la comunidad que se desarrolló el pasado sábado 29/11 con la presencia de más de 100 vecinos que, interesados en el futuro del Parque Miguel Lillo, se acercaron para debatir sobre el mismo.
El taller fue organizado por la mencionada Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP), en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Domingo José Taraborelli”, de calle 62 entre 43 y 47.
“Hubo disidencias, como no podía ser de otra manera” reconoció Samprón, para afirmar  que “no solo dejaremos sentadas las posiciones de la mayoría sino también de la minoría”.
Señaló que “la idea es que el intendente Vidal y los concejales tengan a su disposición todo el material para que recojan las más variadas opiniones” ya que “no creemos que haya dueños de la verdad porque en realidad se trata de una visión y una construcción política con respecto al parque” que “en otras épocas ha sido distinta y que ahora se inclina mayoritariamente al uso público y restricto”.
Aseveró que las opiniones, en algunos casos “son disonantes en el buen sentido, pero con demasiado celo en la preservación” al punto tal que “inmoviliza al futuro del parque, que tampoco es lo que mayoritariamente se desea”.
Desde la Comisión prevén que en los quince días posteriores se avoque a la redacción del informe final de su trabajo para ser entregado en manos del intendente municipal interino, José Luis Vidal.
Cabe destacar que finalmente se dispusieron de tres mesas para abarcar las siguientes temáticas: Marco legal del Parque Miguel Lillo y uso de los espacios, Propuestas de gestión y concesiones y Masa forestal (cuidado y reforestación).
“En la mesa de Marco legal y uso de los espacios no hubo acuerdo ya que existen interpretaciones distintas sobre la normativa vigente”, reconoció Samprón, porque “mientras hay una biblioteca que dice que no hay legislación que asegure el uso público del parque, los otros sostienen que hay una cantidad de jurisprudencia que asegura para siempre el uso publico”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy