banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Nov
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Muestra de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano” -
* Producción abre el Registro MiPyMEs -
* Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings -
* Marcha por el Boleto Estudiantil Gratuito -


Se realizó la muestra de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el día jueves 27 /11, en Nuestro Teatro Municipal de calle 54 Nº 3080, se realizó la muestra de fin del ciclo lectivo 2014 de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”, que funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.
Con este fin, desde hace varios meses los alumnos participan de ensambles y ensayos, a cargo de los docentes de los tres talleres: en Bajo María Pellejero, Guitarra eléctrica Juan Pellejero y Batería, Pedro Tapia.
En esta gala de cierre se ofrecieron temas nacionales e internacionales del género del rock, que fueron interpretados íntegramente por los alumnos niños y adolescentes de la institución.
También, en un marco altamente emotivo, se entregaron dos Pappo de Oro en reconocimiento a la trayectoria de los productores locales. Esta vez los homenajes recayeron en Rubén y Roberto Nebot, integrantes de la banda de rock y música denominada In Extremis junto a Sergio Álvarez y Fernando Limbatto, en el Espacio Bar “Casablanca”.
Los músicos agradecieron con enorme emoción el reconocimiento, emoción que fue en aumento cuando, sobre el final de la velada, subieron al escenario de Nuestro Teatro Municipal los artistas Carlos Varosio y Alejandro Moscoso, para aportar lo suyo junto a los alumnos de la Escuela.
Sobre el final el director del Centro Cultural Municipal Taraborelli, Prof. Pablo Benedini, dirigió unas palabras a los presentes acompañado del personal de la institución.
Como siempre sucede en cada cierre de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”, el clima de fiesta y emoción flotó en forma constante, demostrando una vez más que el Arte y la Cultura, al aunarse, generan espacios de gozo y felicidad sin precedentes.



Producción abre el Registro MiPyMEs

La Subsecretaría municipal busca nuclear a las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito para acercarles beneficios y configurar una base de datos actualizada del sector productivo loca.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea anuncia la apertura del Registro MiPyMEs, mediante el cual intentará configurar una base de datos confiable y actualizada que nuclee a los distintos actores de este sector productivo local.
Dirigida a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito de Necochea, la inscripción dará inicio en la mañana del venidero lunes 1° de diciembre, en el horario de 8:15 a 13:45, y otorgará a los anotados, en principio, el acceso a los siguientes beneficios:

• Ingreso en el futuro catálogo municipal MiPyMEs, a través del que se darán a conocer las actividades y rubros en las que opera cada firma.

• Acceso a información sobre convocatorias a ferias, rondas de negocios y misiones comerciales, a nivel zonal, provincial y nacional.

• Recepción on-line de un boletín mensual de noticias, destinado a la difusión de las actividades de este grupo.

• Comunicación oficial sobre los beneficios concedidos a este tipo de unidades mediante los distintos programas impulsados por el Ministerio de Industria de la Nación y la cartera de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires; incluyendo herramientas de otros organismos públicos y demás instituciones privadas relacionadas a la actividad.

Cabe destacar que el objetivo principal de la apertura de este registro se basa en la necesidad de contar con una base de datos sólida y actualizada de la actividad productiva del distrito, para acercar información veraz a los distintos actores interesados en interactuar con el sector; y, además, bridar un servicio continuo y público a las empresas locales con la finalidad de que conozcan la oferta de asistencia financiera y técnica brindada desde las esferas gubernamentales y otras instituciones que propendan al desarrollo empresarial.
Para inscribirse en este registro, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de dicha Subsecretaría, situadas en calle 54 al 2969, y solicitar el formulario correspondiente a micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, pueden solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al (02262) 43-9280; o vía mail, escribiendo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings

*Si usted es usuario de los campings, recuerde que esta en una zona sensible a los incendios y a la ecología, respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.
*Si se origina un incendio evacúe el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.
*Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos           o caídas de ramas o árboles.
*Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.
*Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.
*Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.
*Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una víctima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismo, o sea atendido por personal capacitado.

Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

 

 

Marcha por el Boleto Estudiantil Gratuito

Se realizará una marcha por La Inclusión Educativa: NO al AUMENTO, SI al BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO!
LUGAR: Esquina de Av. 10 y pinolandia
FECHA: Domingo 30 de Noviembre
HORA: 15.30 Hs.

TODOS son CONVOCADAS! Estudiantes, docentes, auxiliares, padres y madres, familias, amigos/as, organizaciones políticas, amas de casa, ONG, CIUDADANOS. Todos los que luchamos por una educación gratuita e inclusiva, para que todos puedan tener garantizado el acceso a la educación y a la cultura que son DERECHOS HUMANOS.

OBJETIVOS:
- No al aumento de boleto
- Boleto estudiantil gratuito para todos/as los/as estudiantes de todos los niveles de la Educación
- Garantizar el acceso, permanencia y egreso de todos/as los/as estudiantes de todos los niveles de la educación.

¿Cómo puedo participar?
Acompañando, trayendo carteles, banderas, tu musica y tu baile, o simplemente poniendo el cuerpo, caminado junto a nosotros/as. Queremos hacer visible la necesidad de que el BOLETO ESTUDIANTIL sea GRATIS y que no se AUMENTE EL BOLETO A $6.

  Canadian pharmacy | online pharmacy