banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Nov
2014
Va tomando forma el Festival Infantil

Será el próximo 5 de enero y al igual que en la pasada edición, se extenderá a lo largo de la avenida 10, desde 79 a 91

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a muy buen ritmo arrancó el pasado martes 25 de noviembre la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil, que será el próximo lunes 5 de enero a partir de las 19 y que se extenderá a lo largo de la avenida 10, desde 79 hasta 91, al igual que en la edición anterior.
“Tendremos el Desfile institucional que no es competitivo y el Desfile por la competencia de premios” aseveró la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.
En esta oportunidad, se entregarán 8000 pesos en Carrozas con tres premios (idea original, voto popular y producción estética), mientras que en Comparsas y Murgas se van a destinar 5000 pesos, también con tres premios (vestuario y maquillaje, voto popular y música y coreografía).
Cabe aclarar que para inscribirse en el competitivo, es condición indispensable tener cooperadora escolar, personería jurídica o entidad de bien pública.
“Invito a que nos apropiemos de esta fiesta que es única en el país y en el mundo”, señaló la funcionaria, para resaltar la presencia esta vez “de la carpa Vamos los Pibes en el Festivalódromo” con la producción de los chicos de los barrios “con el fin de darles un derecho más”.
Por su parte, el director del Centro Cultural Municipal Taraborelli, Pablo Benedini, destacó el gesto del Ministerio de Educación de la Nación y el canal Paka Paka que “son los que asocian con nosotros esta idea de formar a niños como ciudadanos” y que tras las gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal, “vendrán a Necochea con 200 personas a trabajar, con nuevos proyectos recién estrenados en Buenos Aires”.
Adelantó también la presencia “de un camión de Paka Paka que recorrerá todo el Distrito con un escenario con elencos para toda la familia” similar al que estuvo en el Festivalito de Invierno.
Paka Paka desembarcará en Necochea entre el 8 y el 11 de enero.
Las instituciones, agrupaciones y fuerzas vivas que quieran participar en formato carroza, comparsa, murga, formación u otro, podrán acercarse de lunes a viernes, a partir de las 10 y hasta las 17, a la Dirección de Cultura, situada en la calle 62 Nº 2191, 1º piso.
Se recuerda que esta inscripción deben realizarla todos aquellos que deseen participar, más allá de que quieran o no formar parte de la competencia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy