banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Nov
2014
Familias Comunitarias para niños

Se pondrá en marcha el programa Familias Comunitarias para niños en protección especial 

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió al subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Sebastián Gastelú.
La Municipalidad de Necochea y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires avanzaron hoy en el  acuerdo para poner en marcha en el Distrito el programa Familias Comunitarias, que tiene como objetivo despertar el interés del vecino para alojar en su casa, provisoriamente, a niños que transitan una medida de protección especial.
“Es un tema delicado que venimos conversando con el municipio y con la Justicia de Necochea”, aseveró el titular de la cartera provincial, Sebastián Gastelú, debido a que “en esta ciudad hay una seria dificultad que se arrastra desde hace mucho tiempo en materia de alojamiento en el marco de medidas de protección especial” lo que “debemos resolver con rapidez”.
Cabe señalar que este programa es paliativo y transitorio, hasta que se logre la apertura de la Casa de Abrigo en la ciudad que se concretará "cuando podamos conseguir el espacio físico  para alojar a estos niños y al equipo que va a trabajar con ellos”.
Gastelú destacó que el intendente interino, José Luis Vidal, está comprometido en esta situación, además de dejar en claro que “la provincia aportará económicamente en ambos proyectos (Familias Comunitarias y Casa de Abrigo".
La idea es obtener el interés de entre 15 y 20 familias en Necochea para comenzar a avanzar y un hogar con la misma cantidad de niños y adolescentes.
“La media de Abrigo es una media temporal, y se trata del último recurso que tiene el Estado para proteger a un niño con derechos vulnerados”, indicó.
El mismo cuenta “con una duración de 180 días establecida por Ley” ocasión en la que “hay que agotar todas las instancias para que ese niño pueda volver a su núcleo familiar de origen”, culminó.
La reunión se realizó en la mañana de este miércoles 26 de noviembre en el despacho del jefe comunal, donde estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Picciana; la directora de Cultura, Patricia Cirigliano y la concejala por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk. Tras el encuentro se acordó la firma del convenio para los próximos días.

  Canadian pharmacy | online pharmacy