banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Nov
2014
Modificaciones al contrato de Sitio 0 y Puerto Quequén

Puerto Quequén

Sustanciales ofertas de mejoras del contrato realizó la sociedad concesionaria SITIO 0 S.A que son de enorme beneficio para la estación marítima local y que modifican sustancialmente el contrato, mediante una oferta presentada el pasado viernes 21 del corriente.
Luego de innumerables reuniones entre las partes, en las que no faltaron fuertes cruces, el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, encabezada por su Presidente Dr. Martin Caraffo, logro que la sociedad concesionaria SITIO 0 S.A. hiciera mejoras del contrato que los une. Obras y mejoras que son en beneficio para el puerto local y toda la comunidad portuaria en General.
De esta manera y luego de la reunión se dispuso que “Sitio 0 S.A. se OBLIGA a construir un muelle y galería de embarque en el denominado Sitio 0, de esta forma se logra que los mismos embarquen la mercadería por su muelle natural y construyan uno para ello”. Destaquemos que en el anterior contrato lo hacían por el Sitio 1, que ya está construido y tiene múltiples usuarios, lo que dificultaba la operatoria de los actuales usuarios y sobrecarga la actividad del muelle, con los consiguientes perjuicios por demoras de buques; sin duda, es una obra fundamental para el puerto. En el anterior contrato la construcción de esta obra era optativa para SITIO 0 S.A.
También se dispuso que “Sitio 0 S.A. devuelve el uso de cobro de muelle al CGPQ sobre el nuevo muelle a construir. En el anterior contrato lo percibía SITIO 0”. Este ingreso es de fundamental importancia para que la administración portuaria pueda realizar todas las obras necesarias para mantenimiento del puerto, teniendo en cuenta que los demás concesionarios existentes del puerto pagan al CGPQ dicha tasa.
También se dispuso que “SITIO 0 S.A. debe mantener y respetar las mismas condiciones de uso del muelle Sitio 1 que se realiza actualmente, permitiendo que cualquier tercero que lo solicite pueda utilizar la galería de embarque a construir en el Sitio 1 por ellos; asimismo la galería que construya, una vez terminada la del sitio 0, dejara esa mejora para el CGPQ y que éeste la explote a su criterio”. Así de esta manera se logra una importante inversión en el muelle de sitio 1 permitiendo que todos lo que lo operan actualmente lo puedan seguir realizando.
Sin duda, que todas estas mejoras, que son inversiones no previstas en el contrato original, hacen que SITIO 0 S.A. realice la inversión de 60 millones de dólares, y también efectué una millonaria erogación en las nuevas propuestas aprobadas por el Directorio del Consorcio portuario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy