banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Nov
2014
Comisión de Medio Ambiente

El Honorable Concejo Deliberante habló de las Dunas costeras de todo el distrito de Necochea

El viernes 21 de Noviembre de 2014 la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, Presidida por el Concejal Mario La Battaglia, recibió a la Licenciada en Geología Mirta Bartinat.
Estuvieron presentes los concejales: Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Fernando Kuhn (UCR); María Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.
La Lic. Bartinat realizó un pormenorizado informe sobre la situación de las dunas costeras de todo el distrito de Necochea, especialmente en Quequén y el frente costero de la ciudad de Necochea.
En tal sentido, explicó que deben seguirse las normas escritas en el Plan Integral Costero aprobado en 2010 en la cual se detalla la importancia hídrica de la duna junto al aporte de arena para la protección del área urbana, evitando la erosión natural que provoca el avance del mar en su ciclo natural de llevar y traer arena.
Finalmente la comisión resolvió realizar, junto a la Lic. Bartinat, una exposición audiovisual para todos los concejales donde volverá a exponer sobre la importancia del cuidado y mantenimiento de las dunas costeras, evitando construcciones sobre ellas, extracción de arena y la circulación indiscriminada de vehículos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy