banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Nov
2014
Ruta 228: Obra del canal aliviador

 Mientras tanto, el tránsito ya está abierto para todo tipo de vehículos

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que el tránsito en la Ruta 228 está abierto a todo tipo de vehículos, además de que ya se está avanzando en el proyecto para comenzar la construcción de un canal aliviador y así desagotar hacia el mar el agua que obstruye la calzada, para lo que el municipio también contará con el aporte de maquinarias de la cadena agroexportadora local.
El secretario del área, Ing. Carlos Samprón, recordó las gestiones realizadas en su momento por el intendente interino, José Luis Vidal, tanto en Nación como en Provincia, para la ejecución de estas obras.
“Ya recibimos un millón de Provincia y estamos a la espera de los 6 millones de Nación”, reconoció Samprón.
La obra comenzará por la calle 225, al fin de la Villa Zabala, hasta calle 82, de ahí a calle 219 para continuar hasta la 90. De calle 90 hasta 203 y de ahí hasta 114 que es la continuidad de Circunvalación.
“Una ruta cerrada no es buena publicidad para la ciudad, sobre todo una ruta que nos conecta con todo el sur argentino”, aseguró Samprón.
Adelantó que “parte del trabajo es la elaboración de proyecto” y por eso ya “estuvieron trabajando en la semana cuatro topógrafos de la Dirección de Hidráulica de la provincia” para continuar hoy con “la vinculación de la traza del canal” por parte de la agrimensora, con el objetivo de “confeccionar definitivamente el proyecto”.
Samprón destacó el gesto de de los miembros de la cadena agroexportadora local, quienes están dispuestos a financiar parte de la obra aportando máquinas retroexcavadoras. “Ya les comunicamos que comiencen con el trámite de contratación de los equipos” porque una vez que “tengamos el proyecto definitivo lo elevaremos al Concejo Deliberante y así acordaremos en conjunto estos trabajos para solucionar definitivamente esta cuestión”.
“La duración de la obra depende del clima y de la cantidad de máquinas contratadas”, adelantó el funcionario.
“Comienza la cosecha de cebada y necesitamos con urgencia restablecer todas las arterias que alimentan nuestra producciones agropecuarias”, dijo en el cierre.

  Canadian pharmacy | online pharmacy