banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Nov
2014
Atención Primaria de la Salud 2014

El plan estratégico a cargo de un equipo de profesionales ya recorrió, casa por casa, sectores de los Barrios 9 de Julio, Seis Esquinas y Puerto, y fue un éxito

 La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea informa que su equipo de profesionales viene desarrollando con éxito el Plan Estratégico de Atención Primaria de la Salud 2014, que consiste en una masiva llegada, casa por casa, a todos los barrios del distrito, con el fin de trabajar en prevención y promoción de la Salud.
Este operativo ya se realizó en diferentes sectores del Barrio 9 de Julio, Seis Esquinas y Puerto, para continuar más delante en otros puntos del distrito que se darán a conocer oportunamente.
“Este es un trabajo provincial”, aseveró el titular del área, Dr. Maximiliano Delfino, y que “ya está en marcha en algunos municipios desde principio de año” y que apunta “a bajar los índices de mortalidad por cáncer o de morbilidad, y evitar futuras complicaciones”.
Resaltó que “en nuestro caso hacemos hincapié en la mujer, facilitándole un turno en un Centro de Salud para hacerse un Papanicolau o una mamografía” como así también “nos ocupamos de la detección de hipertensos, obesos y diabéticos” además de “observar las libretas sanitarias de los más chicos para que todo estén vacunados”.
“Se trata de poner la salud a disposición de la gente y afianzar el vínculo entre la comunidad y el equipo de Salud”, cerró.
De la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependen los Centros de Salud del Barrio 9 de Julio, San Martín, Juan Flores, Norte, Sur, Sudoeste, Fucile, Puerto y los de Quequén: Fomento, Seis Esquinas y Estación Quequén.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de las políticas de Salud públicas implementadas por el intendente municipal interino, José Luis Vidal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy