banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Nov
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos -
* Yamila Cafrune enamoró en el Teatro Municipal -
* Licencia de Conducir en Juan N. Fernández -





Fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos

 

 El undécimo ciclo de capacitación comenzará el miércoles 3 de diciembre .Se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.
Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.
Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





Yamila Cafrune enamoró en el Teatro Municipal

 

Ante una gran respuesta del público, se presentó la artista Yamila Cafrune en el Teatro Municipal, quien llegó a nuestra ciudad gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En el encuentro, Yamila recordó la trayectoria de su padre, Don Jorge Cafrune, a través de imágenes, anécdotas y canciones bellamente interpretadas.
También se refirió a la “colonización pedagógica” que sufrimos, a través de los medios globalizados y que nos obligan a someternos a patrones de belleza que no nos son propios.
En un final del que participó el Ballet de Danzas Folclóricas “Raíces Huarpes” dirigido por Lucas Goyeneche, Yamila no desaprovechó la oportunidad de bailar una chacarera, que generó una de las tantas ovaciones del público.
El marco en el cual se pudo gozar de la presencia de Yamila Cafrune, fue el de la continuidad de las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales que comenzaron en el mes de junio con la presencia de la Sra. Lidia Bracco, directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia.
Así Yamila Cafrune, desde su condición de Directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la Dirección Provincial de Patrimonio, continuó el último viernes con este ciclo, además de anexar otro contexto debido a ser este, el mes de la Tradición. Se recuerda que además, Yamila es la autora de “El Folklore va a la Escuela”, material declarado de Interés Cultural por La Secretaría de Cultura de La Nación.
La Dirección de Cultura de Necochea celebra una vez más poder oficiar de puente entre estos artistas y su público de la mano del Instituto Cultural de la Provincia, ya que con la presencia de Yamila Cafrune las almas y los corazones se vistieron de fiesta.




Licencia de Conducir en Juan N. Fernández

Concurrieron 23 futuros conductores. La Delegación de Juan N. Fernández, junto a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, informa que el pasado viernes 14/11 se realizó la capacitación en la vecina localidad para obtener la Licencia de Conducir como principiantes.
En ese caso, el agente de Tránsito Juan Yolando fue quien brindó la disertación, a la que concurrieron 23 futuros conductores, los que deberán rendir el examen teórico y práctico en esta dependencia.
A partir del año en curso estas charlas fueron diagramadas por el Ministerio de Seguridad Vial.

  Canadian pharmacy | online pharmacy