banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Nov
2014
Futuras Cooperativas

Se dictó la charla para futuras cooperativas, entre ellas las que operan el estacionamiento medido

"Creció la necesidad de juntarse para beneficiarse en conjunto", dijo Mariana Delgado de la Subsecretaría de Acción Cooperativa.
La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó en la mañana de este jueves 13/11 la charla obligatoria a los interesados en conformar cooperativas en Necochea, entre los que se encontraban los jóvenes que estarán a cargo del establecimiento medido en la Villa balnearia.
La disertación se realizó en el Club Isabel La Católica y fue brindada por Mariana Delgado, integrante de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia, quien explicó que desde el 2003 la capacitación es un requisito obligatorio por parte del INAES (Instituto Nacional de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación).
"Es para que los futuros cooperativistas tengan una noción general de lo que es una cooperativa, cómo organizarse", dijo.
Delgado informó además que "el organismo provincial es el que certifica quien participa de la charla".
En cuanto a la cantidad de participantes, que fue muy destacada hoy, señaló que "creció bastante la necesidad de juntarse para beneficiarse en conjunto".
A su turno, Lorena Roldán, del área de Desarrollo Social municipal, agregó que constituirse en una cooperativa implica "una herramienta para que las personas desarrollen su oficio y puedan vivir de él".

  Canadian pharmacy | online pharmacy