banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Nov
2014
Tareas por la inundación en los campos

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea informa detalladamente sobre los trabajos realizados ante las fuertes lluvias y vientos

El temporal provocó inundaciones en los campos del distrito, como así también a familias y viviendas que en ellas habitan.
• Viernes 7: Por decisión de la responsable de Hidráulica de la zona, Ing. Susana Laborde, y con la maquinaria de Vialidad Nacional se decide continuar con la canalización para aliviar el escurrimiento de las aguas hasta el canal abierto del camino “Las Dos Hermanitas”. Como esta tarea cortaba el acceso a moradores y comerciantes al sector norte de la Ruta Nac. 228, del Km 1 al 2, se procedió, junto al jefe de la División de Transito, Juan Ihigo, a una entrevista con los propietarios de los lugares afectados, en principio para convencerlos de la necesidad de esta obra y buscar alguna alternativa de paso que incluían propiedades particulares y calles vecinales lo que se logro a pesar de algunas resistencias. Estas obras se continuaron toda la tarde hasta que última hora de la misma se logró finalizar las tareas. También por prevención, la Dirección de Obras Publicas del Municipio trabajó la calle 98 para realizar un corte de la misma cerca del Rio para evitar el anegamiento del S.I.P y vecinos del lugar. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informo el estado de rutas a todos los medios.
• Sábado 8: Se continúa colaborando con Hidráulica y Vialidad Nacional en las obras que se realizaban en el Km 2, entre ellas la instalación de una bomba de gran caudal para ayudar el escurrimiento. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informo el estado de rutas a todos los medios.
• Domingo 9: Se continúa colaborando con Hidráulica y Vialidad Nacional en las obras que se realizaban en el Km 2, entre ellas la instalación de una bomba de gran caudal para ayudar el escurrimiento. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informó el estado de rutas a todos los medios.
• Lunes 10: Se comunica una vecina del Km 4 Ruta Nac. 228 para solicitar ayuda ya que tenia animales aislados por el agua (Isla) y necesitaba llevarles alimento, lo cual se convoca a Rincón De Romeros de club Rowing y al mismo instante Vialidad Nacional solicita colaboración de una embarcación náutica y permisos de propietarios de campos vecinos para que personal de ese ente pudiera realizar mediciones de topografía en la zona inundada, por tal motivo se solicita a Prefectura la colaboración manifestando los mismos que no tenían elementos adecuados para realizar esta tarea, por lo que se recurre al Sr. Caparros quien oportunamente había ofrecido un gamón de su propiedad, para realizar dicha tarea, obteniendo resultados positivos. Con estas dos embarcaciones en el área (gomón y canoa) se pudieron hacer las mediciones en toda el área y llevarle alimento a los animales aislados.

Se realizó conjuntamente con el responsable de Policía Vial Quequén un recorrido por el Km 108 de la Ruta Prov. 88 a los fines de evaluar el corte y viendo que había bajado considerablemente el agua sobre la ruta se decide habilitarla durante el día con el acuerdo de Vialidad Provincial. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informo el estado de rutas a todos los medios.
• Martes 11: A solicitud de Obras Publicas se realizaron gestiones para conseguir un puente peatonal para que los vecinos del Km 1 y 2 de la Ruta Nac. 228 para que tengan salida a la ruta. Que en virtud del crecimiento del agua en la calle 98 y 23 se coordina con Servicios Públicos para ensanchar el By Pass de la calle 98 a los fines de favorecer una mayor circulación del agua hacia el Rio.

Se detecta la presencia de un can atrapado con vida bajo la salida de los caños de desagote de agua al Rio, por lo que se solicita a Bomberos el rescate de dicho animal, quienes luego de varias maniobras informan al medio día que era imposible el rescate. Por tal motivo, alrededor de las 13:30 hs. se solicita a Prefectura para la intervención del rescate del animal quienes en principio nos aseguran poder recurrir y solucionar el inconveniente, pero que al ser consultado alrededor de las 18:00 hs. manifiestan de que habría mucho riesgo para las personas, por tal motivo desde esta área y de acuerdo a la inteligencia y el reconocimiento de los recursos, se convocó a los Señores Pablo Celli y Hugo Quirino, con quienes alrededor de las 20:00 hs. se logró rescatar el animal sano y salvo.

Que alrededor de las 21:00 hs. de Hidráulica se habría producido una rotura del camino de la rivera en el lugar de descarga de los caños, por lo que se procede a coordinar con Transito y Corralón para realizar el lugar. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informó el estado de rutas a todos los medios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy