banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Nov
2014
Prefectura evacuó a un tripulante de un pesquero

Una aeronave de la Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia al tripulante del buque pesquero “Atlantic Beatrice” de bandera uruguaya, quien sufrió una descompensación cardíaca mientras la embarcación navegaba mar adentro rumbo a la ciudad bonaerense de Mar del Plata

El episodio se produjo cuando el marinero, de 27 años, sufrió un desmayo en la bodega del pesquero seguido de un fuerte dolor en el hombro y el brazo izquierdo, con opresión en el pecho.
Ante esta situación, el patrón del buque mantuvo una radio consulta médica con la estación costera de Mar del Plata, y el profesional a cargo recomendó analgésicos y navegar con destino al puerto de esta ciudad. Posteriormente se efectuaron nuevas consultas, y como la evolución del tripulante no era favorable, el médico indicó su aeroevacuación.
De inmediato, un helicóptero decoló del helipuerto de Mar del Plata con nadadores de rescate y personal médico a bordo. Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación se dispuso un avión y un guardacostas que zarparon al encuentro del pesquero.
Una vez posicionado en el lugar, el helicóptero se ubicó sobre el pesquero e inició las maniobras de evacuación. El personal descendió una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque, colocó al enfermo y lo izó lentamente.
A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de la ciudad, donde lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) para su mejor atención.

Fuente: Sito oficial de la Prefectura Naval Argentina

  Canadian pharmacy | online pharmacy