banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Nov
2014
Defensa Civil aclara sobre publicaciones erroneas

"El rango de seguridad de la protección es amplio y ningún barrio corre peligro inminente de inundación"

La Dirección de Defensa Civil, a través de Juan Domingo Llorens, aclara una serie de conceptos que fueron dados a conocer por páginas web locales, en el marco de las noticias por la inundación en Ruta 228 (kilómetro 4), y que sólo buscan confundir y generar pánico en la población:
"Cuando decimos el agua está en franco retroceso o bajando, es que tomamos como referencia TODA la masa de agua escurriendo y no solamente un punto en el Km. 4, y en función de ello damos el dato de la Escuela “La Alita”, que se hallaba con 1 metro de agua en su interior y desde hace dos días no tiene nada y la están limpiando para poder dar clases. La otra referencia comprobable es el camino de las “Dos hermanitas” que se hallaba el agua a la altura del acceso a la estación de servicio y se ha replegado unos cuarenta metros.
Cuando decimos que en otros lugares está estacionario, con pronósticos de retroceso, nos referimos a que la presión que ejercía el agua sobre el sector ha cesado y que si bien ha crecido unos 15 centímetros en 48 horas, NO impacta sobre el riesgo de desborde o inundación de las zonas urbanas, mas allá de la inquietud de los vecinos inmediatos sobre la margen norte de la 228, que ven crecer el agua y no observan lo macro.
El canal aliviador acelerará el escurrimiento del canal inmediato a las “Dos Hermanitas” y luego está planificado con bombas aliviar el sector.
Aún, si no existe lluvia abundante en los próximos días, el rango de seguridad de la protección de la loma que la contiene es amplio, por lo que NO corre peligro inminente de inundación en ningún barrio.
Para los medios que nos tildan de mentirosos y que generan pánico en la población, les informamos que estamos a disposición las 24 hs., para informarlos convenientemente y poderlos asesorar sobre nuestra actividad. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy