banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Nov
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y la Zona

* Obras Privadas dio permisos para 96 derechos de construcción -
* Orquesta Musical en el Barrio Federal Nº 6 en Quequén -
* Castración de Mascotas frente al Hospital de Quequén -
* En Asamblea General, se elegirá la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores -



Obras Privadas dio permisos para 96 derechos de construcción en octubre

Se constituye en el mejor mes del año para el rubro.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que durante el mes de octubre, la Dirección de Obras Privadas otorgó permisos para 96 derechos de construcción, por 10392,67 mts2, en lo que se constituye en el mejor mes del año para el rubro.
En tanto, se iniciaron 31 nuevos proyectos pertenecientes al Programa Pro.Cre.Ar; completando 162 los permisos otorgados al plan durante el presente año, los cuales se encuentran abarcados por la Ordenanza 7805/13 y Decreto 2054/13 exceptuándolos del pago de tasa por estos derechos de construcción.
La recaudación del mes de octubre ascendió a $ 463.040,99 (Pesos Cuatrocientos sesenta y tres mil cuarenta pesos con noventa y nueve cvos.) sumando en el año $ 2.646.158,30 (Pesos Dos millones seiscientos cuarenta y seis mil ciento cincuenta y ocho pesos, con treinta centavos, para 73.584,52 mts2.

 


Orquesta Musical en el Barrio Federal Nº 6 en Quequén

 "Para que los chicos del barrio puedan disfrutar de la música como un bien cultural importante”, señaló Arturo Serrano, del Servicio Local de Promoción y Protección del Derecho del Niño
Un Concierto de la Orquesta de Música Popular de la Escuela Provincial de Artes “Orillas de Quequén”, dirigida por Pablo González, se realizará en el espacio verde de calles 528 y 529 del Barrio Federal Nº 6, conocido como Titanic, este miércoles 05/11 a las 17.
La invitación es para toda la comunidad, en el marco de actividades de promoción y protección de Derechos, el acceso a bienes culturales y la articulación en territorio de acciones que generen buenos lazos comunitarios.
Además  del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño Necochea, articulan en este tipo de actividades la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el CEF Nº 76 Quequén, la Escuela Provincial de Artes Orillas de Quequén y la Escuela Primaria Nº 31.
“Esto es para que los chicos del barrio puedan disfrutar de la música como un bien cultural importante”, señaló Arturo Serrano, del Servicio Local de Promoción y Protección del Derecho del Niño, con el fin de “generar paradigmas nuevos”.
En caso de lluvia, el espectáculo musical se traslada a la Escuela Nº 31.




El Operativo de Castración de Mascotas atiende frente al Hospital de Quequén

Hasta el viernes 7, el quirófano móvil estará apostado frente al Irurzun.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante la semana en curso, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 541 N° 3545, frente al Hospital “José Irurzun”, en la vecina localidad de Quequén.
El operativo, que comenzó este lunes 3/11, seguirá funcionando en el lugar hasta el mediodía del próximo viernes 7, según lo comunicado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal y coordinador del proyecto en nuestro medio.
Recordando que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, por lo que se recomienda a los interesados acercarse a la unidad alrededor de las 7, se reiteran las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

 

En Asamblea General, se elegirá la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores

La cita se realizará el miércoles 12, desde las 10, en el Teatro Municipal. Se someterá a sufragio general el total de miembros de la Organización. Podrán votar todos quienes hayan participado, al menos, en una muestra.
En una Asamblea General, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Domingo Larrea, unos cuatrocientos emprendedores de todo el distrito estarán habilitados para elegir a la Comisión encargada de entender en los asuntos relacionados con el funcionamiento de la Feria de la Economía Social, a partir de las 10 del próximo miércoles12 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
Durante el encuentro, cada uno de los pequeños productores que exhiben sus manufacturas en la exitosa muestra municipal tendrá la oportunidad de votar a tres de sus pares para renovar la Organización que conducirá los destinos de la Feria durante los próximos doce meses, bajo la coordinación y acompañamiento del equipo de mencionada área comunal.
Podrán ser parte de este acto democrático todos los emprendedores que hayan sido protagonistas de, al menos, una de las muestras desde que éstas dieron inicio; pudiendo ser electos para integrar la comisión sólo aquellos que tengan en su haber un mínimo de veinte (20) participaciones. Aunque quienes no hayan sido escogidos para configurar este selecto grupo sí podrán formar parte de las subcomisiones que surjan a raíz de las demandas originadas por y para el buen funcionamiento de la exhibición.
En la cita se podrá a consideración de los votantes el total de la Organización elegida durante el mes de octubre del pasado año; seleccionándose, por mayoría simple y para conformar el grupo, los diez miembros que mayor número de sufragios hayan obtenido, no influyendo esta cantidad en la ocupación posterior de cargos dentro de la comisión; y otros tres para suplir a éstos ante eventuales ausencias o dimisiones.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy