banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Nov
2014
Disertación de un Antropólogo Forense

Alejandro Inchaurregui expondrá sobre su experiencia sobre el reconocimiento de NN, como ser víctimas de la Dictaduras Militar

La Comisión por la Memoria Militante de la Asociación Bancaria Seccional Necochea, invita a la comunidad a la disertación del experto en Antropología Forense, Alejandro Inchaurregui, quien expondrá sobre su experiencia sobre el reconocimiento de NN, como ser víctimas de la Dictaduras Militar, además de participar activamente de la búsqueda de los restos del Che Guevara.
La misma será el próximo viernes 7 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro Cultural Municipal, de calle 54 Nº 3062.
Al respecto, el director de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Manuel Palacios, área que acompaña esta iniciativa, brindó detalles en el municipio junto a los organizadores y miembros de la comisión Juan Carlos de Francisco y Raúl “Lalo” De la Llosa.
“Cuando el ADN no existía, exhumaban cadáveres y esas NN que aparecían las transformaban en personas, y lograban así un intercambio de información con los familiares”, indicó De la Llosa.
“Uno de los que llegó al cuerpo del Che Guevara fue el propio Alejandro” así que “supongo que nos dará datos sobre ese momento”, aseveró.
Inchaurregui es uno de los ocho fundadores y miembro pleno hasta el año 2000 de la ONG “Equipo Argentino de Antropología Forense”, además de ser Perito en Antropología Forense en las Repúblicas de Panamá, El Salvador, Oriental del Uruguay, Bolivia (caso búsqueda e identificación de los restos del Che Guevara), Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, entre otros.
En el contexto de la charla, se aprovechará para hacerle entrega a la Biblioteca Andrés Ferreyra las Actas de la Dictadura, que fueron entregadas por el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo en Necochea en el mes de agosto pasado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy