banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Oct
2014
Más noticias de Necochea, Quequén y la Zona

* Escuela municipal de Kayak en Neuquén -
* Charla en Juan N. Fernández a cargo del Dr. Gustavo Ramella -
* Visita al HCD de alumnos de la Esc Nº 107 de la Provincia de Chubut -
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios -


Destacada actuación de la Escuela municipal de Kayak en Neuquén

La Escuela Municipal de Kayak tuvo una gran actuación en la Copa Argentina de Canotaje Slalom, en Aluminé Neuquén, tanto en el circuito Federado como Promocional.
Se trata de la segunda fecha de la Copa República Argentina, puntuable para el ranking argentino individual y de clubes 2014. La misma contó con casi un centenar de participantes provenientes de los clubes federados de Aluminé, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén, Caba, Gran Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, Lobería, Necochea y palistas invitados de la Federación chilena.
Los podios federados: Luz Cassini culminó primera en C1SR y 2da en K1 SR; Sofía Díaz Pinchinatti primera en k1 JR; Sol Cassini tercera en K1 y C1 SR.
Podios promocionales: K1 promocionales: primer lugar para Sabrina Aguirre, segunda Florencia Lopepe (escuela municipal de Lobería), k1 H. Promocionales: segundo finalizó Nicolás Tripano (escuela municipal de Necochea).
Francisco Facal (A.K.N.Q) realizo su primera experiencia competitiva con un destacado sexto puesto en la final en k1 H cadetes, también es el caso del juvenil loberense Diego Aguirre       (Esc. Mun. Lobería) quien tras sus primeras mangas en el k1 JR en esta exigente pista finalizo 11 en la primera manga y 14 en la segunda de la ronda clasificatoria.
En k1 Senior: Agustín Thomas (A.K.N.Q), clasifico a la final logrando el 6to puesto, con una marca de 103,848 puntos, mientras que Facundo Oliver (A.K.NQ) luego de las dos mangas clasificatorias se quedó en puertas de la final.
En la categoría Junior K1 masculino el necochense Sebastián Barth Soria con una buena marca finalizo en el sexto lugar.
“Tenemos chicos de categoría 2001 a 2004 con los que hacemos actividades de iniciación y los alumnos más avanzados que ya están preparados para competir”, explicó el entrenador, Prof. Martín Tripano.
Cabe aclarar que la Escuela Municipal de Kayak funciona los domingos, a partir de la hora 10, en Las Cascadas (Estación de Piscicultura).

 

Charla en Juan N. Fernández a cargo del Dr. Gustavo Ramella

Sobre la influencia de los medios de comunicación y redes sociales en los jóvenes
La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Ali, informa que  la mesa local de Violencia de Género organizó la semana pasada, en las instalaciones del Centro Cultural, una charla abierta a la comunidad con el Dr. Gustavo Ramella, quien disertó sobre la influencia de los medios de comunicación y redes sociales en nuestros jóvenes.
La misma se desarrolló en un ambiente cordial y los jóvenes pudieron intercambiar opiniones con el profesional.
Puntualmente, se dialogó sobre el uso indebido de las redes sociales y como influyen en nuestros jóvenes, como así también las adicciones y la nocturnidad en la comunidad.

 

Visita al HCD de alumnos de la Escuela Nº 107 de Nahuelpan, de la Provincia de Chubut.

En la mañana del jueves 30 de Octubre de 2014 se recibió a los alumnos de la Escuela Nº 107 de Nahuelpan de la Provincia de Chubut.
Nahuelpan es un paraje en el que viven 20 familias, que se encuentra en el Departamento de Futaleufú y está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad cabecera Esquel.
La Escuela Nº 107 es una escuela rural que trabaja bajo la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y en el marco de un viaje de estudios, visitaron el Honorable Concejo Deliberante, y participaron del Programa Concejo Abierto.
Los alumnos, docentes y representantes de la comunidad de Nahuelpan, fueron recibidos por Pablo Aued, Presidente del HCD, y por el Prof. Alejandro Andersen, produciéndose un intercambio acerca de la historia y la actualidad de ambas comunidades.



Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales.
La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

Charla en Juan N. Fernández a cargo del Dr. Gustavo Ramella
  Canadian pharmacy | online pharmacy