banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Oct
2014
Más Noticias
* Homenaje a Nestor Kirchner -
* El Movimiento Evita Necochea presente en Encuentro Nacional de Educación -
* Propuesta del partido GEN distrito de Necochea -
* Los militantes de JPBA – La Campora y Peronismo Kirchnerista conmemoramos a Nestor Kirchner -
* Facundo López: ''La inseguridad es tema principal en nuestro espacio'' -

NUESTRO HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER
Militantes de JP Evita Necochea junto a 300 jóvenes del Evita rumbo a Río Gallegos.
Más de 300 jóvenes de todo el país del Movimiento Evita se dirigen a rendir homenaje  al Mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos. “Vamos a hacer juramento de lealtad por la patria”, afirma el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y responsable de la JP Evita, Leonardo Grosso, y agrega que “esta es la culminación de un proceso de formación de los compañeros para reafirmar lo que se empezó el año pasado con los campamentos nacionales”
Los jóvenes de todo el interior se encontraron en Buenos Aires el sábado a las 9 de la mañana, y partieron rumbo a la primera escala en Las Grutas de Río Negro. El domingo por la tarde almorzaron en Chubut , donde se recordó a los mártires de la masacre de Trelew de 1972.
Durante todo el viaje los compañeros de las  23 provincias realizaron una formación política donde se discutieron documentos y se intercambiaron experiencias entre todos los compañeros del país.
Los jóvenes llevan ofrendas, cartas, banderas y presentes para dejar en el Mausoleo donde descansan los restos del líder político. “Vamos a terminar lo que Néstor comenzó, para construir una patria sin un solo pobre”, concluye el Diputado Grosso.
Por la JP Evita de Necochea - Quequén viajaron los compañeros Diego Britos y Soledad Mariani . 
El Movimiento Evita Necochea presente en Encuentro Nacional de Educación

Militantes del Movimiento Evita Necochea, junto a  centro de estudiante del ISFD Nº 163,  integrantes del FINES 2 del Club Isabel La Católica y FINES 1 del Movimiento Evita participaron  del Encuentro Nacional de Educación "Nuevos Desafíos" de la Secretaria de Educación del Movimiento Evita que se desarrollo este 24 y 25 de octubre en Capital Federal. Donde participaron más de 200 educadores de los distintos niveles, de actividades socioeducativas, de FINES,  de alfabetización, de apoyo escolar, etc y especialistas, académicos, referentes educativos y estudiantes.
El 1er dia tuvo lugar en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) donde se constituyeron 2 paneles .
El 1er Panel compuesto por Mario Almiron, Eduardo Arangundi, Eduardo Lopez, Roxana Perrazo, Lidia Rodriguez, Mary Sanchez, Juan Carlos Tedesco y Nicolas Trotta.
El 2do Panel compuesto por Mara Brawer, Graciela Morgade, Mario Oporto, Adriana Puiggros, Pedro Sanllorenti.
Para el cierre una Mesa Final con la participación de Mario Wainfeld y Jorge Taiana. 
El 2do día tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 
Comenzó con un trabajo en comisiones y talleres.
Comisión 1: Participación y Derecho Social de la Educación, 
Comisión 2: Estrategias Desarrolladas en Educación Popular,
Comisión 3: La Escuela el centro de la escena,
Comisión 4: Educación y Trabajo, 
Comisión 5: Trabajo Docente,
Comisión 6: La Educación en Contextos Rurales.
Taller 1: Pedagogia de la Memoria,
Taller 2: Violencia de Género,
Taller 3: Discriminación. 
El cierre estuvo  a cargo de un panel conformado por: Alfredo Fernadez, Nicolas Sanchez, Gustavo Wasindler, Carla Gutierrez, Marisol Tubio, Fernando " Chino " Navarro y todo el encuentro a cargo de la coordinación de Emilce Moler, Secretaria de Educación Del Movimiento Evita.
 

Propuesta del partido GEN distrito de Necochea

Asumiendo el compromiso, para la construcción de un espacio conciliador y solidario, creyendo que debe desarrollarse con la integración de todos los actores sociales indispensables, para acordar los principales temas en las políticas de estado a desarrollar para lograr sacar a nuestra sociedad de este letargo, desigualdad, y deterioro humano:
Proponemos construir este espacio, sobre las bases de valores éticos y morales, honestidad, solidaridad y transparencia porque creemos que es la única forma de cambiar el curso que padecemos. El facilismo NO es el camino.
Tenemos que cuestionarnos cosas básicas para poder decidir con buen tino: por ejemplo: ¿de dónde han salido los torrentes de dinero para solventar candidatos?, ¿a quienes responden?, ¿qué compromisos adquirieron?, ¿a quienes han respondido muchos de nuestros representantes y a quien hoy responden?, y de los hoy propuestos ¿quiénes siguen relacionados con este pasado y presente de abandono?
Las respuestas que surgen a estas preguntas con respecto a la realidad que hoy vivimos son por ejemplo: que no es casualidad, sino causalidad, la creciente inseguridad, el gran consumo de drogas y su tráfico que trae de la mano violencia y desprecio por la vida, tampoco es casualidad que en nuestro distrito NO se puedan realizar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. ¡Absolutamente todo está relacionado!. La única forma de solucionar estos graves problemas es abordándolos en forma integral para transformar la ciudad en que vivimos en la que queremos vivir.
Como inevitablemente debemos preguntarnos ¿Cómo es posible que muchos funcionarios y legisladores, estén todo los días en diferentes medios de prensa?,  ¿quién paga las pautas?, ¿en que momento y cuánto trabajan?
Es imperativo en nuestro Municipio realizar un sinceramiento, con empleados, sindicatos y funcionarios, como así también reasignar los recursos humanos y económicos para que el estado local pueda optimizar la prestación de los servicios públicos y aplicar políticas justas.
Esto solo podrá surgir de un acuerdo político, llevado adelante por líderes de todos los sectores que demuestren transparencia, honestidad, sentido común, coherencia, que tengan ideas y propuestas, acciones concretas y con gran impronta por el dialogo por encima de los partidismos para resolver los problemas más acuciantes de la sociedad. Como así también un expreso apoyo ciudadano.
Pareciera una simpleza diagnosticar que la corrupción en nuestra sociedad ha sido y es nuestra condena, pero ¿alguien tiene alguna duda que si no apoyamos, a un frente de conciliación y transparencia estamos condenados al mismo deterioro indeclinable? ¡Basta de verdades reveladas!. Educación y cultura del trabajo son parte del camino.
El GEN Distrito Necochea, se propone convocar al espacio del FRENTE UNEN, a los partidos políticos como así también a independientes, donde el progresismo sea la meta, para una conformación de centro-izquierda reparadora de la Republica y respetuosa del Estado de Derecho y así generar políticas de estado que cambien el destino hoy poco promisorio, por uno totalmente justo, que garantice a ciudadanas y ciudadanos, preservación del medio ambiente, libertad, desarrollo y elevación humana.



Los militantes de JPBA – La Campora y Peronismo Kirchnerista conmemoramos a Nestor Kirchner.

A 4 años de la muerte de Nestor Kirchner los militantes de la JPBA La Campora y del Peronismo Kirchnerista, que conduce nuestro referente Alejandro “tato” Barroso, lo conmemoramos de la mejor manera, militando en los barrios.
En el marco de las jornadas Nacionales "Nestor Kirchner" que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de todo el país, en nuestro distrito, realizamos el sábado 25 de octubre un taller para los mas chicos llamado "brigada plastika" en el barrio fonavi donde participaron mas de 30 chicos.
En el taller de recreación los chicos hicieron dibujos, realizaron tarjetas con pinturas y compartieron una merienda popular.
En todo el país más de 50 mil militantes homenajeamos a Néstor Kirchner y demostramos una vez más que el amor derrota el odio. El sábado recordamos a Néstor Kirchner, el compañero y Presidente que once años atrás nos convocó a ser protagonistas de un proyecto político y de la transformación de la Patria, en el marco de los 4 años desde su paso a la inmortalidad.
De esta manera, más de 50.000 compañeros estuvimos durante todo el día participando de las 250 Jornadas Nacionales “Néstor Kirchner” en cada rincón del país.
Néstor no podía ser recordado de otra manera más que militando por el otro. Con la convicción de estar en el lugar exacto y pensando en él en cada acción realizada, Néstor estuvo presente en todos los barrios, en cada militante y en cada vecino que se acercó a colaborar con las jornadas, entendiendo que esa era la mejor manera de homenajearlo y recordarlo. Una jornada llena de recuerdos, de anécdotas, de convicciones que Néstor legó.
Seguimos militando con alegría: por todo lo logrado, por la fuerza y organización militante, por los desafíos de una generación política que comprende su rol en la historia y da la vida por ello y por la firme convicción de una Presidenta que trabaja día a día por la justicia social y la felicidad de su pueblo.



Facundo López: “La inseguridad es tema principal en nuestro espacio”


Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, acompañado por su equipo de trabajo, participó de la charla en el Teatro Güemes de Mar del Plata, encabezada por el diputado nacional Sergio Massa donde presentaron los ejes principales del Sistema Nacional de Seguridad 2015 junto al asesor en esa materia Diego Santillán.
"La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing. Es por eso que desde el primero de enero ponemos en marcha un sistema de protección de víctimas porque no hay registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico", sostuvo Massa en el encuentro.
Y agregó que "desde el Frente Renovador nos preocupamos por la inseguridad pero también por la asistencia a la víctima", y en ese sentido planteó que "en este gobierno el problema más serio es que nadie quiere discutir en el parlamento los mínimos en las penas. Deben saber que las víctimas y sus familias también tienen derechos humanos".
Al tiempo que indicó que “vamos a usar los instrumentos del Estado que tenemos para defenderlos de un sistema que no les da respuesta. Les estalla el dolor todos los días en la cara que cuesta la vida de amigos y familia, lo que tenemos que hacer es plantear la defensa de las víctimas y el rol del Estado porque el ciudadano quiere caminar tranquilo por la calle", finalizó Massa.
Por su parte Santillán explicó: "Tigre es un gran ejemplo en materia de seguridad y nosotros queremos llevar el trabajo que hacemos allá a nivel nacional. Contamos con un programa muy amplio en protección ciudadana pero necesitamos un plan nacional de seguridad para lograrlo y desde el Frente Renovador lo vamos a hacer. Hay que generar políticas de Estado para hacer un trabajo serio y que de resultado.''
El candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, aseguró que “la inseguridad es tema principal en nuestro espacio y la propuesta presentada por nuestro referente Sergio Massa es primordial para brindar protección a las víctimas” y agregó que “nosotros tuvimos la posibilidad de lo haber visto en nuestra visita a Tigre cómo trabajan en esa materia y los resultados saltan a la vista, por eso es importante tomar esa experiencia y replicarla en todo el país”.
Del encuentro participaron el diputado nacional, Felipe Solá; los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, Azcona Cristian, la intendenta de Alvear, Marcela Paso; los concejales Lucas Fiorini, Hernán Alcolea; Javier Faroni, 23 familiares de víctimas de la inseguridad y autoridades del foro de seguridad de Mar del Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy