banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Oct
2014
Más Noticias de Necochea y Quequén

* La Escuela Municipal de Atletismo, en el provincial de Tandil -
* Reuniones por la prevención en Salud -
* Acopio de materiales y redondeo solidario para “Ciudad Cultural” -
* Pelicula ''Néstor Kirchner'' -

* Apoyo a la empresa pesquera " la recuperada" -


La Escuela Municipal de Atletismo, en el provincial de Tandil

Una delegación de 32 atletas (categoría Infantil) de la Escuela municipal de Atletismo, bajo la supervisión del Prof. Mauro Cabrera, participará este sábado 25 y domingo 26/10 en el provincial que tendrá lugar en Tandil.
Este encuentro es de carácter evaluativo, y servirá para confeccionar el equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires en el Nacional de Río Tercero, Córdoba.
Cabe destacar que la categoría Infantil incluye a niños nacidos en los años 2001,2002 y 2003.

 

Reuniones por la prevención en Salud

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, participó en distintos encuentros en Mar de Plata.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que su director, Dr. Maximiliano Delfino, participó del VII Encuentro Provincial de Promotores Comunitarios de la Salud que comenzó ayer en el Complejo de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, en el marco del Programa "Salud en Movimiento".
En esta oportunidad, el funcionario asistió con tres integrantes locales del programa, quienes se encuentran haciendo el curso a través de la Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea.
Cabe informar además, que Delfino participó de la reunión del  Comité de Emergencia Sanitaria Regional que se realizó por el diseño del protocolo de intervención por el Ebola.
En el encuentro se establecieron criterios de acción ante eventuales casos de personas infectadas.
Por otro lado, este viernes 24, el director de Atención Primaria de la Salud estuvo presente en la reunión sobre "Lineamientos generales del Progema", en el Hospital Descentralizado Región Sanitaria VIII.
Se trata de acciones preventivas del cáncer génito mamario, adonde concurrieron especialistas en ginecología, patología, obstetricia, diagnóstico por imágenes y enfermería.
El mencionado programa no solo consta de la provisión de insumos, sino que es ineludible la necesidad de información permanente de aquellos que constituyen los actores sustanciales del mismo.

 

Acopio de materiales y redondeo solidario para “Ciudad Cultural”

El Centro Cultural Municipal de Necochea "Domingo José Taraborelli", dependiente de la Dirección de Cultura de Necochea, conjuntamente con la empresa ‎Plastigas Productos Metalúrgicos, invita a toda la comunidad a participar de la campaña de acopio de materiales y redondeo solidario.
Esta campaña tiene como objetivo adquirir las chapas que se necesitan para restaurar el techo de uno de los galpones que se encuentra en el proceso de puesta en valor, junto a los alumnos de la E.E.S.T Nº 2.
Estas acciones forman parte del proyecto "Ciudad Cultural".
Así, la ayuda de los ciudadanos permitirá revalorizar y recuperar nuestro patrimonio tangible e intangible, para la realización de este proyecto pensado para el bienestar y la felicidad de los ciudadanos. Se recuerda que “Ciudad Cultural” pone en valor el predio de la ex Estación de Trenes, a partir de un proyecto que comprende la recuperación de los galpones para instalar una Sala de Exposiciones, Talleres de Oficios Artísticos y Teatro Experimental, como también un Parque de ejemplares arbóreos regionales, un Lago Artificial, una Feria de Productores Artísticos, un Bar Cultural y espacios recreativos y saludables para la familia.
Para aquellos que tengan deseos de acompañar este proyecto transformador, se los invita a dirigirse a la empresa Plastigas, que se encuentra ubicada en la Av. 59 y calle 96.

 

Pelicula ''Néstor Kirchner''

El Lunes 27/10 a las 1930 hs, proyectaremos la Pelicula de Caetano, Néstor Kirchner, en el Teatro Municipal, esto es en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de Nestor.

Apoyo a la empresa pesquera " la recuperada"

Desde las organizaciones que conduce nuestro compañero Alejandro Tato Barroso, jpba la Campora y peronismo kirchnerista, queremos expresar nuestro apoyo absoluto a la empresa pesquera recuperada por los trabajadores, cooperativa industrial pesquera y alimenticia más conocida en nuestra ciudad como “La Recuperada” esta fábrica que ya   lleva más de tres años de autogestión está integrada por hombres y mujeres que ante la indiferencia de los poderosos, ante la apatía de la patronal decidieron no darse por vencidos y continuar con la lucha, poniéndose al frente de la fábrica resistiendo hasta el día de hoy todo tipo de trabas, además de ser un grupo de trabajadores los mismos realizan con extremos esfuerzos la fiesta de los pescadores de la ciudad, un evento de atracción turística que este año será declarado de interés provincial por la honorable cámara de diputados de la provincia.
Estos trabajadores al encontrarse con la imposibilidad de no tener todos los días la materia prima para el trabajo dentro de la fábrica decidieron realizar la venta ambulante de pescado, que es su fuente de trabajo y con la que además no siempre logran cubrir las ganancias para todos, sin embargo lo realizan con unidad y esfuerzo, vendiendo productos frescos y de primera calidad a precios populares respetando por sobre todas las cosas el concepto de unidad comunitaria y de comercio justo, enmarcado dentro de la economía social, estos trabajadores no son comerciantes que solo piensan en su beneficio, sino te mas allá de todo tienen como principio respetar al otro, por lo que su venta es artesanal, ambulante y con precios populares. El interés principal de todos los miembros de la cooperativa es poder demostrar a todos los ciudadanos Necochenses que la lucha no se abandona, y que esa lucha siempre es junto a los otros.
La cooperativa “ La recuperada” tiene todos los papeles en regla y se encuentran en este momento avalados por diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, y del Ministerio de trabajo de la Nación destinados a entidades cooperativistas, además por la historia de la misma se la reconoce como la primer fabrica pesquera Recuperada de todo el país, poseen el permiso correspondiente para la venta ambulante de pescado y por supuesto el mayor deseo de los trabajadores es poder poseer una cuota social de pescado para filetear y vender, como es la actividad principal de la cooperativa.
Otra de las actividades que se destaca es la venta de comidas elaboradas en la plaza principal del centro de la ciudad, con productos frescos y comidas elaboradas artesanalmente, esta actividad lleva más de tres años y es otro gran centro de atracción turística durante los fines de semana.
Como organización kirchnerista nos sentimos orgullosos de este grupo de trabajadores, como militantes es nuestro deseo dar a conocer el esfuerzo de los mismos día a día, como a pesar de las malas intenciones de algunos, estos son parte de la recuperación del trabajo digno y un ejemplo de como las políticas de nuestro Estado Nacional que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner son coherentes con la realidad y las necesidades de nuestro pueblo, una historia de lucha que se enmarca en leyes como la ley de empresas recuperadas sancionada por una necesidad concreta de miles de trabajadores que optaron por la recuperación antes que la resignación, aplaudimos todos los días su esfuerzo y nos comprometemos como compañeros a apoyarlos y acompañarlos en cada paso de lucha y crecimiento.
Saluda Atentamente

Equipo de comunicación jpba La campora y Peronismo Kirchnerista
  Canadian pharmacy | online pharmacy