banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Oct
2014
Visitas al Honorable Concejo Deliberante

 

Alumnos de la Esc. Sec. N1 y de la Esc. Prim. Nº41 de Costa Bonita


Alumnos realizan un Audiovisual sobre los juicios por la Verdad en Necochea

 El Viernes 24 de Octubre de 2014 alumnos de 5º1ª de la Escuela Secundaria Nº1 General José de San Martín, realizaron un trabajo de investigación para la realización de un audiovisual sobre el terrorismo de estado en la ciudad de Necochea entre los años 1976 y 1983.
Con ese objetivo, bajo la dirección de la Profesora Mariela Marti, solicitaron al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, acceso a los archivos y expedientes de la realización en el distrito de los Juicios por la Verdad.
En tal sentido, y en el marco del espacio "Concejo Abierto", alumnos y profesora estuvieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Concejo Deliberante leyendo actas y realizando una entrevista al Profesor de Historia, Alejandro Andersen.
La investigación se realiza sobre la desaparición de 4 vecinos necochenses: Daniel Garramone, Edilma Vieytes y Alfredo Reim, secuestrados y desaparecidos el 31 de Mayo de 1977 y de Alfredo Millares, secuestrado y desaparecido el 10 de Junio de 1977.
La docente Mariela Marti dijo que el audiovisual se realiza dentro del marco de la materia “Observatorio de Comunicación” y consiste en la investigación de las actas realizadas entre los años 1983, 84 y 85 en el Concejo Deliberante durante los Juicios por la Verdad iniciados por la CONADEP en el Distrito de Necochea.

 

Visita al HCD de alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Primaria Nº41 de Costa Bonita

En la mañana del viernes 24 de Octubre de 2014 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, recibió a alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Primaria Nº41 de Costa Bonita, acompañados por el Director de la Institución, Alfredo Barros y las docentes Claudia Cappi y Josefina Mancino. Se encontraba presente la Concejal Sandra Antenucci (UP-FE).
Los alumnos recibieron una visita guiada, en el marco del espacio Concejo Abierto del HCD, llevada a cabo por el Profesor Alejando Andersen. Recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante, escuchando atentamente las explicaciones sobre el funcionamiento del Cuerpo. Luego ocuparon las bancas de los concejales, haciendo un simulacro de pedido de la palabra y presentando sus ideas y propuestas.
El Director, Alfredo Barros, propuso a los alumnos presentar el año próximo un proyecto en el que trabajarán todos los alumnos que concurren a la Escuela Nº41.

  Canadian pharmacy | online pharmacy