banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Oct
2014
Capacitación para digitalizar catastro municipal

En el marco del acuerdo firmado por la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación

La Universidad de Belgrano comenzó en la mañana de martes 21 de octubre a brindar la capacitación al personal de las Secretarías de Planeamiento y Medio Ambiente y de Obras Públicas, para la digitalizar el catastro municipal.
El curso se realiza en el marco del convenio firmado entre el intendente interino, José Luis Vidal,  y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, para poner en marcha la modernización del estado municipal.
La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, brindó detalles del acuerdo y destacó que se trata de cuatro encuentros que se realizan en la propia secretaría, destinados al personal de las áreas mencionadas.
Por su parte, Nicolás Caloni, capacitador de la Universidad de Belgrano, explicó que objetivo es "poder pasar al formato digital las planchetas catastrales" es decir "todo lo que está en papel a una digitalización integral".
Para ello, "estamos capacitando al personal y ordenando metodológicamente a los recursos humanos".
Caloni recordó que se trata de un acuerdo entre la Universidad y el Ministerio del Interior por lo que el mismo curso se realiza en simultáneo en diez municipios.
"La propuesta tiene que ver con modernizar los procesos que son muy comunes en todos los municipios de país" para facilitar "los procesos operativos del personal y también para que el vecino siempre tenga una respuesta mucho más efectiva".

  Canadian pharmacy | online pharmacy