banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Oct
2014
Más Noticias de Necochea y Quequén y la Zona

* El quirófano móvil continuará esta semana atendiendo en Quequén -
* “Sembrando Futuro” pasó por Juan N. Fernández -
* Convocatoria para la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana -
* Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos -
* OMIC informa acerca de factura de Cablevisión -


El quirófano móvil continuará esta semana atendiendo en Quequén

 Estará apostado en calle 522 entre 507 y 509, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante esta semana, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 522N° 353, entre 507 y 509, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas, en la vecina localidad de Quequén.
El operativo se realizará en ese lugar durante todas las mañanas, hasta el viernes 24 inclusive. Así fue configurado por el equipo de profesionales que lleva adelante el operativo, bajo la tutela del Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal, quien anunció que, tras dos semanas de trabajo en las puertas de la delegación, la unidad quirúrgica continuará trabajando en Quequén debido a la gran cantidad de mascotas que necesitan de esta importante intervención.
Asimismo, el veterinario, luego de recordar que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

 

“Sembrando Futuro” pasó por Juan N. Fernández

Se plantaron 25 especies de eucaliptos
En la localidad de Juan N. Fernández se desarrolló la semana pasada el proyecto “Sembrando Futuro”, a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, cuya titular es la Arq. Sandra Retamales.
En la ocasión, y en un trabajo articulado con alumnos y directivos de la Escuela Nº 14 y 17, se plantaron 25 especies de eucaliptos.
La acción se desarrolló en el lugar de esparcimiento de la ex - vías del ferrocarril, donde ya se encuentra realizando actividades deportivas el CEF Nº 63.

 

 

 

 

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.
Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados. 


 

Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos

Se informa a la población que está en vigencia  la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.
Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

  Canadian pharmacy | online pharmacy