banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2010
Proyecto para proteger a los ciclistas

Según informó en su sitio web el Frente Popular Necochea, los concejales Noemí Cesio y Horacio Tellechea, presentaron un proyecto de ordenanza de Seguridad Vial y Protección a los Ciclistas, cuyo objetivo es el de favorecer aspectos que hacen a este tema en el distrito de Necochea.

Los concejales del FPN, Noemí Cesio y Horacio Tellechea indicaron: "Los conductores de vehículos deben considerar al ciclista como un usuario muy vulnerable, aumentando su protección y extremando al máximo la circulación al coincidir con uno o varios ciclistas. Y el conductor de bicicletas debe ser consciente que las vías son utilizadas por todos los vehículos: circulación por el margen derecho, respetar las señales de tránsito, aviso de las maniobras... son elementos que debe tener en cuenta el usuario de las dos ruedas", puntualizaron los ediles de la nueva fuerza que integra el Concejo Deliberante local.

La titular de la bancada del FPN, Noemí Cesio, destacó: "Junto a esta necesaria convivencia vehículo a motor - ciclistas, hay que sumar otros factores, como la mejora de las infraestructuras, con bicisendas o el uso de los sistemas de protección, como casco o reflectantes, que mejoran notablemente la seguridad de los ciclistas".

En tanto el actual presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del HCD, Horacio Tellechea sentenció: "Con este proyecto de Seguridad Vial y Protección al Ciclista, se pretende generar conciencia en los usuarios de la vía sobre la lesividad de los accidentes con ciclistas, aportando consejos y mensajes para la mejora de su protección. Si entre todos aumentamos el respeto y la seguridad a estos usuarios, estaremos mejorando la Seguridad Vial”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy