banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Oct
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Encuentro de la Militancia en el Día de la Lealtad peronista -
* López junto a Massa: “Ninguna campaña de miedo va a detener el camino al futuro” -
* Si las casas se hicieran de promesas ya las hubiéramos terminado -

Encuentro de la Militancia en el Día de la Lealtad peronista

El Viernes 17 de Octubre el Movimiento Evita Necochea-Quequen organizó el Acto de la Militancia en el Día de la Lealtad Peronista, con sendos homenajes a Estela Maldonado, a cargo de Julio Perrota; Antonio Cafiero, a cargo de Miguel Bayón.

El acto fue cerrado por el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Luciano Lescano, que afirmó "a muchos compañeros que participamos del Frente para la Victoria nos duele que hoy estemos atomizados, desunidos por prácticas liberales".
Asimismo dijo que "el actual gobierno municipal no representa las banderas del peronismo y del Frente para la Victoria" ya que "que clase de peronismo representan si el estado no puede hacerse cargo de, por ejemplo, la playa de camiones". A muchos compañeos que participamos del fpv nos duele hoy que estemos atomizados.
También Lescano afirmó que "Venegas a dejado de representar los intereses de los trabajadores, para representar los intereses de los empresarios, un peronista no puede defender la rentabilidad de las empresas, debe defender la rentabilidad de los trabajadores".
Finalmente llamó a la unidad del peronismo y del kirchnerismo en un proyecto común que contenga a todos y que el vecino no piense que el kirchnerismo es lo que está pasando por Necochea.
Para cerrar Lescano agradeció la presencia de agrupaciones como el Movimiento Mayo y Confianza Necochea que participaron del acto.


López junto a Massa: “Ninguna campaña de miedo va a detener el camino al futuro”

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, participó del acto por el Día de la Lealtad Peronista en la Isla Martín García junto al diputado nacional Sergio Massa.

Durante el acto, Massa sostuvo que "hoy tenemos que reivindicar la lealtad a las convicciones y a las ideas porque la mejor forma de ser leales con la historia del peronismo es expresando los sueños, las esperanzas y las demandas colectivas”.
Y agregó que "para el futuro la gente tiene esperanza, porque sabe que lo que se viene es cuidar lo que se tiene, pero también es soñar con lo que le falta. Lo que viene es trabajo, seguridad, empleo, crédito para la vivienda. Y ninguna campaña de miedo va a detener el camino al futuro".
Al finalizar, el líder del Frente Renovador mostró su total apoyo al trabajo que viene realizando Facundo López y este le agradeció la confianza.
“Para nosotros fue muy importante participar en este acto y que nos tengan tan en cuenta, porque eso significa que tienen en cuenta a Necochea”, aseguró el presidente del bloque de concejales del FRN.

Del acto, participaron Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), los  diputados Darío Giustozzi y Rubén Sciutto, el economista Aldo Pignanelli, Malena Galmarini, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y José Luis Pallares, Juan Carlos Saintoute, secretario general de la JUP a Nivel Nacional, concejales de las ocho secciones provinciales, entre otros.

 

Si las casas se hicieran de promesas ya las hubiéramos terminado

Otra vez sopa… Reuniones suspendidas, poca voluntad, excusas y muchas, muchas palabras sin ningún hecho que demuestre que están haciendo algo para que haya una verdadera solución habitacional para los/as que venimos luchando por una vivienda digna.
Primero mienten cuando dicen que el proyecto de autoconstrucción de viviendas es una idea que se les ocurrió, tuvimos que ponerles enfrente de las narices el proyecto para que sepan que existe y machacar, con varias idas a la Municipalidad, para que accedan a gestionarlo.
Ante este hecho de buena voluntad de parte de las autoridades municipales, les exigimos (porque conocemos las mañas del zorro) que una vez por semana nos juntemos para ir avanzando de conjunto y tirar todos y todas para el mismo lado. Ya pasó un mes de esa muestra de buenas intenciones, los resultados: NINGUNO.   DE NUESTRA PARTE, vecinos y vecinas del barrio Unión y Esperanza de Quequén, está la firme intención de construir nuestras propias casas, armamos la cooperativa para poder ingresar al programa federal de autoconstrucción, nos estamos capacitando en construcción para saber cómo hacerlas y manifestamos que queremos que el proyecto se lleve adelante de la mejor manera.
DE SU PARTE, nada. Hubo cuatro reuniones programadas con el Secretario de Gobierno, José María Alvarez. En las tres primeras nos planteó lo mismo: que el Intendente estaba justo viajando por este tema (entre otros), que no sabía cómo venia el trámite, ni dónde estaba, ni qué faltaba. No sabía nada. Se comprometió a conseguir otra capacitación en construcción en Quequén (para que esté más cerca de los/as vecinas/os) y tampoco hay nada. La gota que rebalsó el vaso, fue que hoy viernes (cuarta reunión programada en fecha y horario que él dispuso), nos dejó plantadas a todas las vecinas y vecinos que fuimos. Es una falta de respeto que no nos haya atendido sabiendo el esfuerzo que implica movilizarnos hasta la Municipalidad.
Otra vez nos vuelven a bicicletear, pero no abandonamos, vamos a seguir luchando. Si tenemos que volver a reclamar haciendo ruido, lo vamos a hacer, porque parece que es la única forma en que nos escuchan.

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional. Necochea – Quequén

  Canadian pharmacy | online pharmacy