banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Oct
2014
Jornada sobre la relación entre Jóvenes y Policías

Exitosa jornada en Necochea sobre la relación entre Jóvenes y Policías

Organizado por Dirección de Juventud y Secretaría de DD.HH. provincial, se abordaron numerosos talleres. En el cierre, se comunicó el renombramiento del área comunal, que ahora será Dirección General de Juventud y Derechos Humanos Municipal.
Con marcado éxito se desarrolló la jornada de Jóvenes y Policías “Fundamentos sociales y culturales de una relación conflictiva”, organizada conjuntamente por la Dirección de Juventud y la Secretaría provincial de DD.HH., jornada que tuvo actividad simultánea en el Centro Cultural y Teatro Municipal “Luis Sandrini” durante la tarde de ayer, miércoles 15/10.
En la oportunidad se dividieron los grupos de trabajo en tres áreas bien marcadas. Empleados municipales y administrativos por un lado con el taller “Los jóvenes en las políticas públicas. Más derechos, más seguridad”; agentes policiales por el otro con el taller “El rol de las fuerzas de seguridad en la relación con los jóvenes. Aproximaciones a la seguridad democrática”, y finalmente los jóvenes que trabajan con jóvenes en un tercer sector con el taller “Violencia institucional. Una mirada desde la juventud”.
En cada grupo, se debatieron y discutieron cuestiones que tienen que ver con cómo se construyen los derechos humanos y el rol de cada sector, para luego unir a todos los participantes y hacer una conclusión final. De todas maneras, la Secretaría Provincial hará un diagnóstico y posterior devolución de lo realizado y habrá una segunda jornada con los mismos grupos para complementar el trabajo, en principio, el venidero miércoles 5 de noviembre.
Al respecto, sobre el cierre de la jornada, se refirieron al tema el director de Juventud, Manuel Palacios y la directora provincial de Promoción de DD.HH. Adriana González Díaz, quienes trazaron un balance más que positivo. “El encuentro fue espectacular, hubo mucha participación y quedamos sorprendidos con muchos conceptos vertidos”, destacó la funcionaria, quien valoró el trabajo de Palacios: “Se juntaron tres áreas que son difíciles de juntar y eso gracias al trabajo que hizo Manuel a lo largo de dos meses de preparativos en equipo, como son los jóvenes que trabajan con jóvenes, fuerzas de seguridad y la administración pública. Es casi innovador que se junten para discutir o debatir sobre este tema”.



Renombramiento del área

Como corolario, el funcionario municipal informó sobre el renombramiento del área: “A partir de esta actividad especial, el área pasa a ser Dirección de Juventud y Derechos Humanos”. En ese sentido “esto fue un primer paso que nos sirve de diagnóstico, ahora nos queda un recorrido largo de averiguaciones o debates y reflexiones de este tipo para poder llegar a distintas conclusiones que nos sirvan de herramienta para mejorar nuestra calidad de vida”, subrayó Palacios.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy