banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Oct
2014
Jornada por la “Semana del prematuro”

Jornada solidaria en la Plaza Güemes por la “Semana del prematuro”
Las actividades fueron organizadas por el Servicio de Neonatología del Hospital Ferreyra, único en Necochea para la atención de estos bebés


El Servicio de Neonatología del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra” realizó un serie de actividades por la "Semana del prematuro” y se sumó así a la campaña impulsada por Unicef.
Entre la programación se destacó la jornada solidaria realizada el domingo último en la Plaza Güemes, ubicada en avenida 59 y calle 102, donde se colocaron bancos y una hamaca, y se colocó un cartel de "Rincón del Prematuro" al espacio verde.
También hubo presentaciones artísticas con payasos y grupos de musicales como "La Citroneta”, Alejandro Rodríguez, entre otros, además de inflables, ya que la idea fue compartir una tarde en familia con los profesionales de la salud que forman parte del equipo de Neonatología.
"Estamos creciendo desde el año pasado que tomamos este sector de la plaza" explicó la jefa de este servicio, Liliana Espelet, quien destacó que su trabajo "es muy satisfactorio" ya que  "ver correr a los chicos que pasaron ese mal momento al nacer genera mucha felicidad".
"El objetivo de estas actividades fue informar sobre situaciones que pueden tener los bebes prematuros”, dijo.
En esta oportunidad también se plantaron árboles junto al Club de Leones, al igual que el año pasado cuando se colocaron especies arbóreas por cada bebé prematuro que nació en el hospital en los últimos años.
 "Hoy nos adherimos con la plantación como símbolo de la paz y de la unión en este  espacio que es para la familia" agregó por su parte Julia Gader del Club de Leones.
Las actividades de este año se llevaron adelante bajo el lema "Cada bebé tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro”.
En este marco, se realizó también una charla abierta al público en la Escuela de Enfermería sobre la prevención de esta problemática que estuvo a cargo de la oftalmóloga Liliana Sacierain.
Cabe destacar  el área de Neonatología del Hospital es el único servicio que existe en Necochea para atención de prematuros. 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy