banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Oct
2014
Más Noticias de Necochea y Quequén

 * El Envión estuvo presente en Aniversario de la ciudad -
* El ajedrez educativo presente en la Fiesta de Necochea -
* La Carpa de la Cultura en el cumpleaños de Necochea -
* ¡¡¡Vamos los Pibes!!! viajó a Tecnópolis -
* Fundamentos sociales y culturales de una relación conflictiva -
* La Delegación Necochense en la final de los Juegos BA2014 -
* El quirófano móvil seguirá atendiendo en Quequén -
* XXII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea -



El Envión estuvo presente en el Aniversario de la ciudad

Jóvenes del programa colaboraron en el armado del stand del Museo como en otras tareas de organización de la fiesta

El área de Educación de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Alejandra Pane, informa que miembros del Programa Envión, que funciona en Club Independiente (instalaciones alquiladas por el municipio), colaboraron activamente durante los tres días que duró el concurrido Aniversario de Necochea, ya sea en el armado del stand del Museo como en otras tareas de organización de la fiesta.
“Viví esta experiencia bastante bien” ya que “todos son muy compañeros y me sentí muy cómodo junto a ellos”, dijo el joven Jeremías, quien es miembro del Envión desde los 12 años, y además de ser parte y estudiar dentro del Programa Fines, es unos de los cocineros que día a día preparan la comida a los niños.
Por su parte, Pane recordó que concurren alrededor de 30 personas al Programa Fines, durante todos los días. “Se sienten bien y se sienten parte del proyecto”, resaltó la funcionaria.

¿Qué es el Programa Envión?

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.
Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

 

El ajedrez educativo también presente en la Fiesta Aniversario de Necochea

"Es un elemento que reúne, que genera procesos de pensamiento y debate", dijo Carlos Cavallo, capacitador Nacional del Ministerio de Educación de Nación
El ajedrez educativo también estuvo presente en la Fiesta Aniversario de Necochea, ya que se contó con la visita de Carlos Cavallo, capacitador Nacional del programa que pertenece al Ministerio de Educación de la Nación. En la Plaza Dardo Rocha, precisamente en la globa del área de Educación municipal, Cavallo, acompañado por el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, realizó demostraciones con los chicos.
La presencia de Cavallo significa "la presencia de Nación en el territorio y del ajedrez educativo que tanto y tan bien le ha hecho al país", dijo Decastelli.
Por su parte, Cavallo aseguró que "pretendemos que el ajedrez esté nos sólo en las escuelas sino en los diversos lugares donde la manifestación humana transcurre" como  "clubes barriales, centro de jubilados, bibliotecas, escuelas de los sábados, actividades infantiles y juveniles".
El ajedrez es "un elemento que reúne, que genera procesos de pensamientos y de debate que ayudan a conocer al mundo".
Cavallo destacó además que "Necochea es fundadora del ajedrez educativo a través de Luis (Decastelli) y de Carlos (Hospitaleche)".
Ajedrez educativo es un programa que depende de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
Tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional.
Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.
El Ministerio de Educación incentiva a cada jurisdicción a llevar adelante su propio programa provincial de ajedrez educativo con el objetivo de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje.
A través del trabajo conjunto se organizan torneos, encuentros y olimpíadas intercolegiales provinciales, nacionales e internacionales.
Las escuelas trabajan para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo son provistas de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y libros para la enseñanza del juego.

 

La Carpa de la Cultura colmada durante los festejos del cumpleaños de Necochea

La gran atracción fue la instalación de la denominada “La Increíble Historia de Marianito Necochea y yo”.
“Alrededor de 800 niños pasaron por acá entre los dos días”, aseveró la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que durante los días sábado 11 y domingo 12 de octubre, en la Plaza Dardo Rocha, la Carpa de la Cultura ofreció un amplio abanico de talleres para grandes y chicos, que colmaron este sector de los festejos durante la celebración correspondiente al aniversario 133 de la ciudad.
“Alrededor de 800 niños pasaron por acá entre los dos días”, aseveró la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.
“Fue una muestra gratis de lo que será el Festival Infantil de enero, con la participación los chicos de los barrios”, cerró la funcionaria.
En este espacio convergieron el Centro Cultural Municipal Domingo José Taraborelli, la Escuela Municipal de Artes de Quequén y el equipo de ¡¡¡Vamos los Pibes!!! dependiente de la Dirección de Cultura.
Así el público pudo disfrutar de talleres de plástica infantil, teatro, tango y una clase abierta de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”.
El Cultural Taraborelli se sumó con un taller para niños denominado “Pintá tu Ciudad Cultural”.
La Escuela de Quequén hizo lo propio con un taller de armado y pintado de grullas con origami, expresión corporal con banderas y pintura para niños, y un taller de danza folklórica estilizada.
Los adolescentes y adultos pudieron disfrutar además de un taller de dibujo a cargo del profesor Pablo Benedini.
También el ámbito se vio ornamentado con las muestras de los trabajos realizados por los chicos de los barrios a través del proyecto ¡¡¡Vamos los Pibes!!! que compromete a mas de 400 niños de nuestra localidad.
A todo esto se le agregó como gran atracción, la presencia de una instalación denominada “La Increíble Historia de Marianito Necochea y yo”, donde las familias se sacaron fotos con nuestro prócer niño y el fondo de los Andes.
La Carpa de la Cultura desbordó de gente que llegó para disfrutar de todas las actividades, pintando, bailando y construyendo un espacio de felicidad y alegría.

 

¡¡¡Vamos los Pibes!!! viajó a Tecnópolis

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el pasado martes 7 de octubre, desde la puerta de la Municipalidad, partieron a la ciudad de Buenos Aires dos micros con 100 chicos de los barrios involucrados en el proyecto ¡¡¡Vamos los Pibes!!!.
Este viaje, asistido íntegramente por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Nación Argentina, implicó viaje, viandas, cena en un restaurante de la calle Corrientes, noche en un hotel de primer nivel y visita al parque temático Tecnópolis, con almuerzo incluido.
De este modo nuestros chicos disfrutaron de un paseo inolvidable y transformador, ya que muchos de ellos nunca habían realizado un viaje en micro de larga distancia ni conocían la ciudad de Buenos Aires. En un paseo nocturno que se efectuó luego de la cena, pudieron apreciar el Obelisco, el Teatro Colón, los principales teatros y en lo general, la actividad de una gran ciudad.
Al día siguiente disfrutaron durante toda la jomada de las actividades y juegos que Tecnópolis ofrece, donde pudieron gozar de atracciones tales como el Acuario, el Parque Jurásico, un simulador que recrea el terremoto de San Juan, el Mundo de Zamba, exhibiciones en 3D sobre Atucha, la Evolución del Ser Humano, exposiciones de artistas plásticos, laberintos de elementos naturales y un sinfín de posibilidades pensadas para el disfrute.
Cabe destacar que los grupos estuvieron coordinados por adultos pertenecientes al personal de la Dirección de Cultura, el Centro Cultural Municipal Taraborelli y referentes de los distintos barrios.

 

Dirección de Juventud presenta “Fundamentos sociales y culturales de una relación conflictiva”

La jornada en el Centro Cultural estará organizada en conjunto con la Secretaría de DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, se le dará un nuevo nombramiento al área municipal
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea invita al público en general para este miércoles 15/10, desde la hora 19 en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, al cierre de la jornada denominada “Fundamentos sociales y culturales de una relación conflictiva”, que estará organizada por la Secretaría de DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con las gestiones de esta área municipal.
En el acto se abordarán diversos métodos a tener en cuenta para construir una mejor relación entre las fuerzas de seguridad y la juventud, y en ese sentido, participarán como invitados distintos grupos juveniles políticos como asociaciones e instituciones, mientras que al instante se procederá al nuevo nombramiento de la mencionada área comunal.
En líneas generales, el objetivo de la jornada apunta a abordar distintas aristas como la problemática de la inseguridad mal utilizada por los medios de comunicación; la situación de jóvenes en sectores vulnerables; los usos y costumbres equivocados o errados, heredados; el hecho de que los agentes del Estado tienen mucho para decir, proponer y articular en la promoción de los derechos de los jóvenes y que los jóvenes que trabajan con jóvenes tienen mucho para decir y proponer. Estos puntos y demás, serán abordados entre los grupos de trabajo desde la hora 15, por el espacio de 4 horas, a fin de debatir, informarse y generar actores de diálogo fluido.
En ese sentido, la jornada ha sido declarada de interés municipal por el ejecutivo y como cierre se procederá además a la modificación de la denominación del área, la cual pasará a llamarse de ahora en adelante “Dirección General de Juventud y DD.HH. Municipal”, para lo que se invita puntualmente a toda la población.

Se invita a todos los medios de prensa a cubrir periodísticamente durante la jornada.

 

Mañana comienza a competir la delegación necochense en la final de los Juegos BA2014

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea informa que una nutrida delegación de 20 deportistas de la ciudad más un participante en Cultura , junto a 13 adultos entre profesores y delegados, comenzará competir entre este miércoles 15 de octubre y el viernes 17 en la tradicional final de los Juegos BA2014, que se desarrolla en Mar del Plata.
La jornada de miércoles indica que en Atletismo convencional, Camila Ripamonti competirá a las 9 y a las 10:30, en tanto que Florencia Farnos lo hará alrededor de las 11.
También a las 9, en Natación convencional, se arrojará al agua Lacasagne.
Por su parte, el deporte grupal también dirá presente en la jornada de mañana, cuando a las 11 el equipo de Hándbol Femenino del Instituto Humboldt (menores) se enfrente con Almirante Brown, para luego a las 16, hacer lo propio ante General Viamonte.
A las 14 será el momento de competir en Natación especial y en Atletismo Especial, con Moyano a las 15 y Lezcano a las 16 respectivamente.
El acto de presentación será este miércoles 15 por la mañana, y el Ejecutivo municipal estará presente a través de su secretario de Gobierno, José María Alvarez y la concejal del FpV/PJ, Ana Asa.

 

El quirófano móvil seguirá atendiendo en Quequén

Entre hoy martes y el jueves inclusive, el programa de castración continuará interviniendo a las mascotas de la vecina localidad, en las puertas de la Delegación
Trabajando desde hace ya una semana en el lugar, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará apostado frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, para continuar con la atención de las mascotas de la vecina localidad entre las mañanas de este martes 14 y el viernes 17 de octubre.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de cada una de las fechas, y únicamente en mencionado sitio.
Además, se destaca la gran labor que viene realizando el equipo de cirugía, responsable de la intervención quirúrgica de unas tres mil seiscientas mascotas alrededor del distrito y compuesto por las doctoras Sandra Gentile y Sol Escudero, y los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez.
Por otra pare, reiteraron las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

XXII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea


Les compartimos los ganadores del XXII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea,  realizado este sábado y domingo pasado, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés  Ferreyra.
El prestigioso jurado integrado por CARMEN PIAZZINI, ANA MARIA FLORIANI Y EMILIANO TURCHETTA, otorgó el 1º PREMIO A FACUNDO EZEQUIEL MIRANDA y el 2º PREMIO A ARTHUR SCHIUMERINI.

  Canadian pharmacy | online pharmacy