banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Oct
2014
Desfile por el Cumpleaños de Necochea

Imponente y concurrido desfile Cívico, Militar y Tradicionalista en vísperas del aniversario de la ciudad

Un imponente, colorido y multitudinario desfile Cívico, Militar y Tradicionalista se desarrolló por las calles que rodean la Plaza Dardo Rocha durante esta soleada tarde de sábado 11 de octubre, que sirvió para poner en marcha los festejos por el 133º aniversario de Necochea.

El mismo estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales del Concejo Deliberante, respaldados por una multitud que se acercó en familia.
El mismo comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la Banda del Ejército que, además, acompañó al desfile con su fina melodía.
“Fue un desfile colorido y multitudinario, tanto en la participación de las entidades como en la cantidad de gente”, aseveró el presidente del Entur, Alberto Condenanza.
“Este cumpleaños creo que va a ser recordado por la participación comunitaria” que se vio reflejada en el desfile “con una asistencia masiva”, agregó.
“Esto habla de una necesidad de participación de nuestra comunidad”, dijo Condenanza en el cierre.
Por su parte, el director del Ente, Alejandro Silva, aseguró que “sentimos emoción y alegría” por la participación de toda la ciudadanía.
“Esto es un trabajo en equipo, porque no entendemos otra forma de trabajar que no sea de esta manera”, culminó.


A continuación, se detalla el orden de las entidades que le dieron el marco al desfile:

Educación: Jardín de Infantes Arenitas, Complejo Educativo Ítalo Argentino, Escuela Cristiana Peniel, Escuela Modelo Argentina, Colegio Pio Xll, Capuchinos, Colegio Cavagnaro, Asociación Escolar Alemana, E.P Nº 5 “Ricardo Gutiérrez”, Escuela Nº 10, Escuela Nº 18 “ Bernardino Rivadavia”, Escuela Nº 48 “ Fernando Fader”, Centro de Formación Profesional Nº 402 y Centro de Formación Profesional 403.

Deportes: Bandera Nacional portada por Ana Farías (Escuela municipal de Atletismo), escolta Ayrton Curto (Escuela municipal Vóley masculino), segunda escolta Sofía Díaz Pinchinatti (Escuela municipal de Kayak), Escuela municipal de Hockey , Escuela municipal de Vóleibol, Escuela municipal de Atletismo, Escuela de Atletismo Ana María Comaschi, Escuela municipal de Atletismo, Escuela municipal de Atletismo especial, Escuela municipal de Fútbol especial, Escuela municipal de Kayak, Básquet femenino Centro Basko, Cestoball Huracán, Patín Huracán, Patín Villa del Parque, Patín Verde jade, Hockey Club Del Valle, Villa del Parque futbol y básquet, Estación Quequén, Club Villa Díaz Vélez, Taekwondo Carlos Correa, Taekwondo I.T.F, Karate tradicionalista shotokan y T.K.D. Artes Marciales.

Institucionales: Abuelas y Abuelos Lee Cuentos, Centro de Pensionados, Hogar Raimondi, Coro Alta Mira, Distrito Scout Necochea, Brownianos, Solange Bellydance, A.M.A.R, Guardia de Honor General Mariano Necochea, “No estás solo”, Sahara Benegas, Encendidos para el Cambio, Asociación civil Juntos por los Niños y Fundación UPC.

Colectividades: Sociedad Francesa, Sociedad Española, Centro Asturiano, Copihues Chilenos, Sociedad Arabe, Japoneses Necochea y Centro Andaluz

Tradicionalistas: Susana y Miguel, Molina Campos, El Duende y EL Ombú

Fuerzas: Aérea, Armada, Ejército, Prefectura y Ex combatientes

Motorizados: Chevy Molina (reina de Necochea y mini reina de Santa Marina), Bomberos La Dulce (reina de Santa Marina y reina de La Dulce), Prefectura, Federal, Bonaerense, Cruz Roja y Asociación de guardavidas Necochea Quequén.

Cabe aclarar que mañana domingo 12, ya en el día del cumpleaños de la ciudad y a partir de las 11 horas, será el acto oficial en el monumento a Mariano Necochea, mientras que a las 19 se realizará el habitual corte de torta en el remodelado monumento al Centenario, situado en el corazón de la Plaza Dardo Rocha.

  Canadian pharmacy | online pharmacy