banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Oct
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Volverán a funcionar la fuente y la iluminación del monumento al Centenario -
* Carlos Samprón a Obras Públicas y Jorge Llarías a Seguridad Pública -
* Se presentó la cuarta etapa del Programa “Precios Cuidados” -
* OMIC informa acerca de factura de Cablevisión -
* 2º Jornada del décimo Curso de Manipulación de Alimentos -

Después de más de 20 años, volverán a funcionar la fuente y la iluminación del monumento al Centenario

La Municipalidad de Necochea y la Asociación Amigos Paraje Las Cascadas trabajaron durante tres meses en la puesta en valor

Después de más de 20 años, volverán a funcionar la fuente y la iluminación del monumento al Centenario de la ciudad de Necochea, ubicado en la Plaza Dardo Rocha.
La reinauguración se realizará en el marco de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.
Los trabajos para poner en valor el sector comenzaron hace tres meses y fueron llevados a cabo por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, la Secretaría de Obras Públicas, y las áreas dependientes de ellas como Obras Sanitarias, Espacios Públicos y Corralón municipal. Cabe destacar que las tareas se realizaron en conjunto con los integrantes de la Asociación Amigos Paraje Las Cascadas, a través de Roberto Mendizábal, y se contó con la colaboración de Arenados Quequén.
"Es un ejemplo de lo que se puede hacer en equipo y con compromiso" destacó la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales.
"Se realizó toda la revisión de las instalaciones, suministro y provisión de agua, y se buscó simplificar el sistema para que no tenga inconvenientes", explicó Retamales.

La funcionaria señaló que  el monumento está en muy buen estado, y que los trabajos de reacondicionamiento incluyeron limpieza del sector y recuperación de los canteros.
El imponente monumento se levanta en lo que se llamó Paseo del Centenario, a escasos metros del Paseo de la Memoria.

 

Carlos Samprón a Obras Públicas y Jorge Llarías a Seguridad Pública

El Ejecutivo municipal informa que el Ing. Carlos Samprón será el próximo secretario de Obras Públicas municipal, tras la renuncia de Horacio Fernández, por lo que, en consecuencia, se deberá nombrar a otro funcionario en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
En tanto que Jorge Llarías, empleado municipal de carrera, será el nuevo director de Seguridad Pública tras la salida de Karina Chetelein.
Aún queda sin resolver el reemplazante de César Ciancaglini en la Secretaría de Desarrollo Social, aunque se prevé que el nuevo nombre estará en los próximos días.

 

Se presentó la cuarta etapa del Programa “Precios Cuidados”

Se incorporaron 62 nuevos productos al listado vigente

La Dirección General de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que ayer, miércoles 08/10, se presentó la cuarta etapa del Programa de “Precios Cuidados”, incorporando 62 productos al listado vigente, conformando así una canasta total de 383 productos, algunos que faltaban y otros estacionales, como repelente, protector solar, entre otros.
Asimismo se recuerda que el mencionado programa es un Acuerdo Voluntario con proveedores y cadenas de Supermercado, que aquí en el Distrito cuenta con la adhesión de VEA, COOPERATIVA OBRERA Y TOLEDO, fijando precios de referencia de los productos acordados.
Cabe señalar que los Precios Cuidados no son ofertas, sino que son precios que permiten obtener márgenes razonables en la cadena de producción y comercialización, brindando previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios para que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.
Por ello es de vital importancia que los productos de “Precios Cuidados” estén en las góndolas, visibles y accesibles, con la señalización adecuada y al precio acordado, para que como consumidores defendamos nuestra economía familiar y en definitiva el bolsillo de todos.
Ante cualquier consulta, o denuncia los teléfonos de la Oficina son;
43-9255/42-5462, y nuestro correo electrónico es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.
Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

Se realizó la segunda jornada del décimo Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana se capacitó sobre el módulo “Alimentos y Manipuladores”. El Dr. Orofino disertó ante un centenar de asistentes. La próxima clase se desarrollará el jueves 16 de octubre

Alrededor de un centenar de personas asistieron hoy a la segunda jornada de capacitación del décimo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, y dictado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector del área de Bromatología e Higiene municipal. El profesional disertante estuvo acompañado, en esta ocasión, por dos licenciadas de dicha dependencia con el fin de asesorar a la audiencia sobre distintas prácticas utilizadas por el área para controlar la salubridad de los alimentos.
En el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, y luego de iniciado el programa la semana pasada con una disertación sobre “Microorganismos”, en esta oportunidad los presentes pudieron continuar su formación durante esta mañana de jueves 09/10 con el módulo “Alimentos y Manipuladores”, segundo de una serie de cuatro unidades que completarán este importante ciclo de preparación.
El curso, que cuenta con una permanente demanda por parte de la comunidad, es llevado adelante en nuestro distrito a través de un convenio entre el municipio y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, y busca brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.
Al respecto, el Ing. Carlos Samprón, a cargo del área de la producción comunal, resaltó este ciclo como “una importante oportunidad de inclusión social” y que tiene como finalidad principal “brindar herramientas para mejorar las condiciones de salubridad en la elaboración de alimentos y en el manejo de las materias primas en los distintos establecimientos del partido”.
La formación tendrá continuidad durante los próximos jueves 16 y 30 de octubre, cuando se instruya sobre los módulos “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”, los cuales terminarán de capacitar a esta tanda de inscriptos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy