banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Oct
2014
Convenio de obras de Emergencia Hídrica

El intendente interino, José Luis Vidal, informó que en los próximos días se firmará el convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal en base al plan de obras que necesita el distrito y que fue realizado por la Comisión Hídrica en el marco de la Emergencia.
"No es que Necochea haya quedado afuera" explicó Vidal con respecto al convenio marco de colaboración para la ejecución de obras de Emergencia Hídrica que el gobierno nacional anunció días pasados para otros 27 distritos.
"Todo lo que presentamos va a estar firmándose de la misma manera que el resto", aseguró al agregar que luego el Ministerio nacional decidirá qué obras financia.

Recordó además que por la Emergencia Hídrica "estamos trabajando desde un primer momento junto a otros 30 intendentes con este y otros temas” para lo que “presentamos en su momento toda la papelería correspondiente y así poder recibir un subsidio de provincia de 1 millón de pesos para los caminos rurales”, aseveró Vidal, como así también “otro subsidio del Ministerio de Agricultura de la Nación de 450.000 pesos que está pronto a salir”.
Cabe recordar que en septiembre el  ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, informó que  Necochea fue declarada en emergencia mientras que anunció en esta ciudad la ayuda económica para los caminos rurales.
Días más tarde, el secretario de Agricultura, Ganadería  y Pesca  de la Nación, Gabriel Delgado, visitó Necochea para interiorizarse sobre el actual estado del distrito tras las intensas lluvias que inundaron caminos y campos, razón por la cual sobrevoló la región.
Delgado aseguró en esa oportunidad que "es necesario no solamente  tomar decisiones conjuntas entre el sector público y privado respecto de esta situación catastrófica”, sino también de cara “al mediano y largo plazo”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy