banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se vuelve a reunir la COPAP -
* Luciano Te Escucha -
* Campaña de detección de glucosa en los barrios -
* Salud tendrá un stand en el aniversario de la ciudad -
* Juventud coordina actividades con Casa del Joven de Lobería -
* Se entregarán premios a promotores del desarrollo local -
* Charla sobre Beneficios del Agua de Mar y los Dispensarios Marinos -
* La Ola en vivo, este sábado -

Se vuelve a reunir la COPAP

El encuentro se producirá en el despacho del jefe comunal interino, desde las 19 de este jueves 9 de octubre

La Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP) se volverá a reunir en la tarde del jueves 9 de octubre, desde las 19 y en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal.
Durante la nueva cita, se continuará con el análisis de las distintas posturas planteadas por vecinos y entidades locales, e información provista por las áreas de la comuna con el objetivo de seguir elaborando una propuesta formal que establezca una política de estado con respecto al principal paseo público de la ciudad.

 

Luciano Te Escucha

Los vecinos de Necochea-Quequén podrán solicitar audiencia para exponer sus inquietudes al concejal Luciano Lescano TODOS LOS VIERNES, de 10 a 12 hs. creando así un instrumento de participación ciudadana y además, organizando y agilizando las consultas de los vecinos evitando así las esperas. Los interesados podrán solicitarlo de lunes a viernes de 9:30 hs a 13 hs. en el bloque de concejales del Frente para la Victoria, ubicado en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea, llamando al número 427515, o comunicándose a través de mensaje interno con el facebook “Concejal Lescano”.

 

Campaña de detección de glucosa en sangre en los barrios del Distrito

A cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Club de Leones de Necochea

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto al Club de Leones Necochea, se encuentra realizando una Campaña de detección de glucosa en sangre en los Centros de Atención Primaria de los diferentes barrios del distrito.
Por este emotivo, el próximo 18 de octubre se desarrollará esta campaña en el Centro de Salud de Barrio Norte, en calle 72 entre 45 y 47.
El 25 de octubre, la misma seguirá en el Centro de Salud Barrio 9 de Julio, en 77 entre 102 y 104.
El operativo continuará en el mes de noviembre: el 1º, en el Centro de Salud Estación Quequén, en 578 Nº 3067. El 7, en algún lugar a determinar del centro de Necochea y el 15 en el Centro de Salud Barrio Sur, en 77 entre 42 y 44.
Los interesados deben acudir en ayunas, entre las 8 y las 10:30.
La campaña está destinada a familias, niños, jóvenes y público en general.
Es válido destacar que el Club de Leones aporta todo el material para realizar la detección, en el marco de esta campaña de prevención de Diabetes y su relación con la vista.

 

Salud tendrá un stand en el aniversario de la ciudad

Se realizará control de presión arterial, toma de talla y peso y detección de glucosa

En el marco del cumpleaños de la ciudad de Necochea, la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad informa que se va a encontrar trabajando en uno de los stands ubicados en la Plaza Dardo Rocha con atenciones varias, durante el viernes, sábado y domingo próximos:

*Toma de presión arterial *Toma de talla y peso *Detención de Glucosa

Además, desde el área se va a estar vacunando a los niños que todavía no se han aplicado la vacuna de Campaña Nacional.
Cabe señalar que se vacunan a los niños de entre 1 año a 4 años contra el Sarampión Rubeola y Poliomielitis, para lo que contaremos con enfermeras que se irán turnando entre el sábado, domingo y lunes desde las 10 hasta las 19.

 

Juventud coordina actividades conjuntas con la Casa del Joven de Lobería

El director de la Juventud, Manuel Palacios, estuvo presente este miércoles 8/10 en la Casa del Joven de Lobería, donde fue recibido por la titular del hogar, Mercedes Gigena y algunos de los chicos que participan diariamente de los talleres que se brindan.
En la oportunidad, se trazó un balance sobre lo que fue una nueva edición de la Semana del Joven en el distrito vecino, la cual se cerró hace pocos días y que tuvo la colaboración de la Dirección de Juventud de Necochea a través de la participación de bandas musicales locales en el festival de cierre, como Jumel dúo y Burning Diablos.
Asimismo, el funcionario municipal aseveró que “se están planificando actividades en conjunto entre los dos municipios para el mes que viene que es el mes de la No Violencia en Lobería, y también de cara al verano. “Es una continuidad que le damos al trabajo mancomunado en este año de gestión”, mencionó.
Por otra parte, Palacios se mostró agradecido por un obsequio artesanal que recibió en el acto de parte de los jóvenes que realizan los talleres y además subrayó que la Casa del Joven de Lobería recibirá una mención especial en la entrega de premios El Filántropo a Jóvenes Destacados del venidero viernes 24 de octubre, y en tal sentido confirmó que estará presente esa noche en Necochea la intendenta de la vecina localidad, Diana Arguello.

 

Se entregarán premios a promotores del desarrollo local

La ceremonia se realizará el viernes 10, a las 19:30, en el Teatro Municipal. La iniciativa forma parte de una política de fomento a individuos o instituciones que impulsen prácticas para el crecimiento del distrito.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, se realizará la entrega de premios “Promotores del Desarrollo Local 2014”, iniciativa que pretende fomentar prácticas que impulsen el progreso del distrito mediante procesos de transformación económicos y/o sociales, y que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de la población.
La ceremonia se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, desde las 19:30 del próximo viernes 10 de octubre, con la presencia de funcionarios municipales y distintos actores de relevancia en estas actividades.
Durante la entrega se reconocerá a individuos e instituciones, de los sectores público y privado, que, a través de procesos de diversificación y enriquecimiento de las actividades económicas y sociales, y coordinando las potencialidades endógenas del territorio, es decir sus recursos naturales, históricos, culturales e institucionales, entre otros, impulsen el emprendedurismo y la creación de un entorno innovador y sustentable en nuestro medio.

 

Charla sobre los Beneficios del Agua de Mar y los Dispensarios Marinos

 

Una charla sobre los Beneficios del Agua de Mar y los Dispensarios Marinos se desarrollará, con el auspicio de la Dirección de Deportes municipal, el próximo lunes 13/10, a partir de la hora 15, en complejo Sotavento.
Por ese motivo, el director del área de Deportes, Prof. Carlos Rens, brindó más detalles junto al Prof. Federico Fantasía, quien explicó que el disertante será el ecuatoriano Carlos Augusto Mera del Pozo.
La entrada es libre y gratuita, y solo se solicita para tal fin un alimento no perecedero que será destinado a un comedor de Quequén.

 

La Ola en vivo, este sábado

Tenemos el agrado de comunicarnos para informar  que el próximo sábado 11 de octubre a las 21 horas, LA OLA se presentará con un repertorio temático relacionado a la conmemoración de los 522 años del llamado “descubrimiento de América”, fecha de inicio de un proceso de abuso que tiene como saldo, entre otros igualmente nefastos, uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad.
Con “Voces de Octubre” el acústico de La Ola presenta parte de su muestrario musical y audiovisual relacionado a nuestra identidad indoamericana.  Son canciones y vídeos que desde hace un tiempo venimos presentando en escuelas, actos públicos y demás espacios dispuestos a la reivindicación de los pueblos ancestrales de Abya Yala, esta parte de la tierra que desde hace un tiempo llaman América.
El espectáculo cuenta con la proyección del documental “De la lágrima del indio” producido durante nuestra visita a la comunidad mapuche tewelche de Costa del Lepá (Chubut), con imágenes y testimonios de quienes hoy en día continúan luchando por su derecho ancestral al territorio y a la identidad. Nos comunican su kimün desde esas imágenes Sabina Milhué, Pichi Newen del lof Antieco y Atilio Curiñanco de la Comunidad Santa Rosa Leleque.
Los esperamos para compartir esa noche la palabra y la música, en la Casita Popular, calle 51 entre 56 y 58,  el sábado 11 de octubre a las 21.
¡Pewkayall!

  Canadian pharmacy | online pharmacy